Dormir no es solo un placer, también es una necesidad fisiológica de nuestro organismo como el comer.

Los adultos debemos descansar una media de 6 a 8 horas diarias. En este tiempo nuestro cerebro se dedica a fijar recuerdos y a realizar todas las conexiones necesarias para su buen funcionamiento.

Si por el contrario no dormimos lo suficiente, perderemos memoria a largo plazo, tendremos una actitud pesimista, estaremos más torpes, de mal humor y nos costará concentrarnos, entre otras cosas. Estos son solo algunos de los signos más visibles de la falta de sueño, pero no descansar lo necesario puede provocar daños en órganos irreparables.

En cambio, dormir son todo beneficios.

¿Qué beneficios nos aporta dormir?

Descansar lo necesario aporta diversos beneficios a nuestro organismo. Algunos de ellos son:

Mejora la memoria y la creatividad. Dormir nos ayuda a fijar los recuerdos, reorganizar la información y extraer datos relevantes. Además, nos ayuda a crear ideas nuevas y hasta más creativas.

Ayuda a prevenir la obesidad. Diversos estudios han confirmado que la falta de sueño está relacionada con los índices de obesidad, favoreciendo el sobrepeso.

Te sentirás más atractivo. Uno de los beneficios de dormir es la regeneración celular. Por tanto, al dormir tu piel descansará y se podrá regenerar haciendo que tengas un aspecto más saludable y, por tanto, más atractivo.

Ayuda al corazón. Mientras dormimos, el ritmo cardiaco se ralentiza y las células y los tejidos se reparan. Además, también ayuda a controlar la presión arterial.

Combate el estrés. No descansar lo suficiente provoca que nuestro cuerpo genere cortisol que es la hormona que se libera después de una situación de estrés.

Estas son solo algunas de las ventajas de dormir bien y descansar las horas necesarias. Como ves, dándote un capricho tan placentero como dormir consigues innumerables beneficios para la salud.

Este fin de semana toca descansar.