Dormir bien es fundamental para que, cada mañana, comencemos el día con energía. Sin embargo, a menudo, tenemos hábitos que no nos dejan descansar bien o no tenemos en cuenta elementos importantes como los alimentos.

Hoy, desde santalucía, te traemos una lista de alimentos que te ayudarán en tu objetivo de dormir plácidamente. ¡Toma nota!

Plátanos

El plátano cuenta con triptófano y vitamina B6, que ayudan en la producción de melatonina, es decir, la hormona encargada de regular el ciclo de sueño. Además, cuenta con potasio, que funciona como relajante de los músculos. 

Piña

El consumo nocturno de la piña provoca que el cerebro transforme el triptófano en melatonina, lo que da lugar a un mejor descanso. Asimismo, favorece la digestión y cuenta con compuestos que favorecen la producción de serotonina, encargada de regular la intensidad de las células nerviosas. 

Lechuga

La lechuga cuenta con un nutriente denominado “lactucina”, que cuenta con propiedades sedativas, por lo que favorece nuestro estado de relajación y, por tanto, nos incita al sueño.

Cereales integrales

Los cereales como la avena o el maíz son una importante fuente de triptófano y, además, contienen vitamina B, que favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Leche caliente

Un vaso de leche caliente –quizás, con un poco de miel- antes de ir la cama puede favorecer nuestro sueño, pues también cuenta con triptófano entre sus principales nutrientes. También podemos recurrir a otros productos lácteos como el yogur.

Infusión

Uno de los remedios contra el insomnio más tradicionales. La más común es la de manzanilla, aunque podemos recurrir a otras hierbas medicinales que también cuentan con propiedades relajantes (valeriana, pasiflora…).

Pescado azul

Los pescados azules cuentan con un alto contenido de omega 3, ayudando a disminuir síntomas como la ansiedad, pero también a corregir el trastorno del sueño.