Es muy importante que los niños y adultos aprendamos cómo educar a nuestro perro para evitar que muerda a las personas y a otros animales. Hoy, desde santalucía, te damos unos consejos para educar a nuestros perros y evitar mordeduras.

Cuando adquieres un perro, adquieres una responsabilidad que lleva implícita su educación. Tu mascota tiene que aprender a sentirse cómoda cerca de personas o animales nuevos. Si se siente amenazado será más propenso a morder.

educar a nuestro perro

Evita las mordeduras de tu perro educándole

  • Es fundamental que comiences a sociabilizarlo desde cachorro. Cuando tiene entre 3 y 12 semanas de edad le resulta más fácil el aprendizaje.
  • El primer contacto de tu perro con otras personas, e incluso con otros animales, debe de ser en un ambiente familiar. Poco a poco, preséntale nuevos sitios y nuevas caras. Este consejo te ayudará a que tenga un comportamiento sereno cerca de los demás.
  • Es muy importante que seas un dueño amoroso. No lo eduques con golpes ni con actos violentos. Dale a tu perro mucha seguridad. Así aprenderá que las personas son sus mejores amigos. Los perros que viven rodeados de cariño y amor muerden menos que los que están abandonados.
  • Acostumbra a tu perro a comer cerca de las personas para evitar mordeduras. Si todavía es cachorro, enséñale a responder con calma a distracciones mientras come. En muchas ocasiones las mordeduras han surgido cuando alguien acaricia a un perro que está comiendo.
  • Préstale mucha atención. Juega con él de manera que no fomentes que muerda. El conocido juego de lanzar la pelota para que él la recoja y te la traiga es un buen hábito de juego. Evita el juego de morder una cuerda mientras tiras de ella. Puede que tu perro entienda que morder es un comportamiento aceptable. También, evita que mordisquee tus manos. Ese comportamiento puede acarrear problemas cuando tu cachorro crezca. Si tiende a hacerlo, di: “no muerdas” y ofrécele un juguete para que se divierta.
  • Enséñale a acercarse a ti, cuando se lo ordenes. Aprender a comunicarte con tu perro es fundamental. Esto puede resultar muy útil para sacar a tu perro de una situación peligrosa.

Educa a tu perro con mucha paciencia y, sobre todo, demuéstrale mucho amor. En santalucía te ofrecemos seguros de mascotas para que además de mostrarle todo el cariño a tu mejor amigo, le des la máxima protección.