¿Cuál es la silla más adecuada para nuestros hijos en el coche? Antes de comprar la silla, es importante tener en cuenta el peso, la altura y la edad de nuestro hijo. Además, debes saber que existen varios grupos con sus correspondientes medidas.

A la hora de comprarla, recuerda:

  • Que esté homologada. Debe cumplir con las condiciones de seguridad establecidas. En la parte trasera debe llevar una etiqueta naranja con su categoría, grupo y número de identificación de la homologación.
  • Específica según peso y altura. Cada grupo de asiento está diseñado para proteger a los niños en sus distintas etapas de crecimiento.
  • Sujeción. Que se puedan tensar bien los arneses o sujetarse bien por el cinturón del coche para evitar holguras. El sistema Isofix es el más seguro por ir sujeto a la estructura del coche, pero es más caro.
  • Sencillo y cómodo. Que sea fácil ponerlo y quitarlo del coche, sencillo para sentar y levantar al niño, mullido para que esté cómodo en los desplazamientos, transpirable para que soporte mejor el calor…

Os dejamos la siguiente infografía que resolverá todas vuestras dudas. ¡Buen viaje!

silla seguridad

Post anterior Otros pueblos para visitar en Semana Santa
Siguiente post Por qué reciclar el aceite usado

Contenidos recomendados

puesta a punto de la calefacción

Puesta a punto de la calefacción

Después de un mes de octubre extremadamente caluroso, va siendo hora de preparar nuestras casas para el frío invierno.

Qué cubre el seguro de mascotas

Las mascotas son un miembro más de nuestra familia. ¿Por qué no protegerlas como tal? En santalucía contamos con un seguro de mascotas con amplia cobertura porque cuidarles es lo primero.

Infografía: app iSantalucía

Cada día nos preocupamos más por llevar una vida sana: comer bien, practicar ejercicio habitualmente, realizar visitas médicas cuando corresponda, descansar…

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad