Contratar un seguro de salud puede no resultar  simple, debes fijarte en diferentes aspectos para elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

seguro médico

Dependiendo de la póliza contratada, un seguro médico cubre desde los gastos médicos y de asistencia sanitaria, hasta cobertura dental, asistencia extrahospitalaria e incluso asesoramiento telefónico.

En qué detalles me tengo que fijar para elegir un seguro médico

El cuadro médico. Has de fijarte en los diferentes especialistas y centros con los que podrás contar. En nuestros seguros Salud Primero y Más Salud Plus cuentas con una red de profesionales de Sanitas formada por más de 40.000 profesionales y 1.200 centros asistenciales.

El tiempo de carencia. Este tiempo se refiere al periodo que debes esperar desde que contratas un seguro médico hasta que puedes utilizar los servicios. Con santalucía si vienes de otra aseguradora no tendrás plazos de carencia, a excepción del parto o cesárea. En caso contrario, este será de 3 a 10 meses dependiendo de los servicios.

Garantías o coberturas incluidas. No todos los seguros de salud son iguales y cada uno puede ofrecerte una serie de coberturas diferentes a los demás. Debes infórmate bien de los servicios incluidos en el seguro y de los opcionales. Aquí te dejamos los servicios incluidos y los opcionales en nuestro seguro Salud Primero y en Más Salud Plus.

Copagos y reembolsos. El copago consiste en que a cambio de una prima reducida, el asegurado se hace cargo de una parte del coste de los servicios que se utilicen. En nuestros seguros los seis primeros servicios al año son gratuitos. Por otra parte, el reembolso hace referencia a que si quieres acudir a un especialista que no está en el cuadro médico de Sanitas puedas hacerlo y según el porcentaje y los límites establecidos en la póliza se te reembolsará parte del servicio.

Además de estos tres aspectos es importante también comprobar la fiabilidad de la compañía y si acredita un equipo médico de calidad, como por ejemplo el equipo de Sanitas con el que contamos en nuestros seguros de salud.

No solo puedes contratar un seguro de salud para ti como particular y para tu familia. Existe una amplia gama que cubre todas tus necesidades. Por ejemplo, si eres autónomo cuentas con el Seguro Profesionales que cubriría al autónomo, su familia y/o empleados. Si tienes una pyme, Salud Pyme es perfecto para ti. Dirigido expresamente para los empleados de una pyme y sus familiares.

Echa un vistazo a todas las opciones y si tienes cualquier duda no dudes en contactarnos.

Contenidos recomendados

Remedios contra la gripe

Consejos para prevenir o combatir la gripe

Estamos inmersos en plena época de gripes y catarros, ¿has caído ya? Si todavía no lo has hecho te damos unos cuantos consejos

La importancia de la prevención en la salud dental

La importancia de la prevención en la salud dental

En cualquier cuestión relacionada con la salud, la prevención es fundamental porque tiene como objetivo evitar problemas mayores en el futuro,

dieta para diabéticos

¿Cuál es la mejor dieta para diabéticos?

Una vez superada la época navideña en la que seguro que te diste más de un capricho, llega el momento de volver a la normalidad y comer de manera saludable y

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad