Lluvias, nevadas… en esta época es necesario que tomemos una precaución extrema cuando cojas tu coche: Te ofrecemos unas cuantas claves para que en invierno, conduzcas seguro.

Pero, ¿cómo conduzco seguro?

En primer lugar comprueba que los neumáticos estén en un estado perfecto. Con el agua y el granizo es mucho más fácil que el coche patine. Los neumáticos en buen estado ofrecen un dibujo ideal para el agarre en superficies poco adherentes. Debes fijarte en el sistema de refrigeración, los niveles de líquido anticongelante (añadir también al líquido limpiaparabrisas), aceite, líquido de la dirección. Comprueba también todas las luces, frenos y escobillas.

En muchos casos, un temporal te puede sorprender de forma fortuita, con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente de tráfico por no actuar de manera correcta, o incluso, por no llevar los accesorios adecuados y necesarios para circular por un pavimento con poca adherencia.

Debes hacer un uso correcto y responsable del cinturón de seguridad y en caso de nieve o hielo todavía más, ya que la falta de adherencia en estas situaciones puede provocar una pérdida de control del vehículo y un desplazamiento por el automóvil en caso de colisión. Esto te puede traer consecuencias muy graves. Es muy importante que lleves cadenas en tu coche, sobre todo si circulas por carreteras de montaña.

Tienes que conducir de manera suave y segura y adecuar la velocidad a las condiciones meteorológicas del momento. Es peligroso que realices cambios de sentido bruscos y des volantazos, porque puedes perder el control del automóvil. Debes extremar la precaución con el freno en una situación meteorológica adversa. Nunca tienes que hacerlo con las ruedas fijas y rectas. Hazlo con las ruedas giradas de manera paralela hacia la derecha o hacia la izquierda.

No lo olvides y evita cualquier descuido al volante: en invieno, ¡conduce seguro!

Contenidos recomendados

El mejor momento para comprar billetes de avión

El mejor momento para comprar un billete de avión

Conocer el mejor momento para reservar unos billetes de avión es un privilegio que no todos conocen, pero que a la mayoría nos gustaría. Lo cierto es que no es una ciencia exacta y los consejos que te vamos a dar a continuación te pueden servir unos días sí, pero otros no. ¿Preparado? Consejos para […]

tormenta de nieve

¿Qué hacer si te quedas atrapado en una tormenta?

Viendo lo que ha pasado estos últimos días, nos parece muy interesante hablar de qué hacer si te quedas atrapado en el coche debido a una tormenta de nieve.  

relajarse antes de un examen

Cómo relajarse antes de un examen

Presentarse a un examen puede provocar situaciones de estrés o ansiedad que pueden derivar en malos resultados finales si no sabemos cómo controlarlos.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad