En la época en la que vivimos nuestros hijos quizás no sean conscientes de los problemas económicos provocados por la crisis. Probablemente es bueno que no sean conscientes de las situaciones drásticas a fondo; pero tienen que ser conocedores de lo importante que es ahorrar actualmente y también el esfuerzo tan grande que papá o mamá hacen para traer el dinero a casa.

dreamstime_xl_24917011

Es aconsejable que de una manera adecuada a su edad expliquemos a los más pequeños de la casa el funcionamiento de nuestra economía en el hogar. No sobra que les contemos los gastos que hay en casa: el recibo de la luz, el agua, el teléfono, lo que implica hacer la compra del supermercado… Así, aprenderán a valorar la importancia del dinero y el esfuerzo que los padres hacen por ganarlo.

En una sociedad consumista, como la nuestra, es fundamental que los pequeños sepan diferenciar perfectamente entre lo que es un gasto necesario y lo que es un gasto superfluo. Tienen que saber que no se puede comprar todo lo que pidan. Una manera fácil y divertida de enseñarles a crear hábitos útiles para cuando se conviertan en adultos, es jugando con ellos, por ejemplo, al famoso Monopoly , o a las “tiendas”, o, incluso, también obligándoles a realizar actividades que les supongan un esfuerzo, como recoger su habitación u ordenar sus juguetes.

También, es conveniente que los niños con cierta edad, ya gestionen su propia paga. Es importante dar la oportunidad a los niños de manejar su dinero: para gastar y para ahorrar. Es aconsejable que vayan ahorrando con un objetivo final: ahorrar lo suficiente para comprar algo que les guste. Ayúdale a concretar el límite claro entre los que necesita comprar y lo que desea comprar. De esta forma los niños se darán cuenta de que ganar dinero y ahorrarlo implica hacer algunos esfuerzos.

Hay varias vías para ayudar a que tus hijos ahorren y te ofrecemos una alternativa: un seguro de ahorro infantil. Empezar a tener sus ahorrillos para hacer frente a sus viajes de estudios, a pagar la matrícula de su carrera universitaria…o incluso, a comprarse su primer coche o cubrir la entrada de su primera vivienda; puede suponer un desahogo en un momento determinado. Además por tener este tipo de seguro disfrutarás de otras ventajas que te ofrece la compañía como pertenecer al Club Joven. ¡Ayuda a tu hijo a ahorrar: no te arrepentirás!

Contenidos recomendados

Planes de ahorro

Planes de ahorro, acciones… ¿Qué haces con tu dinero?

Cada uno de nosotros destina el dinero para un objetivo concreto, unos pueden pensar en la jubilación soñada,

Casa eficiente

Certificado de eficiencia energética, ¿lo tienes?

Día a día se vuelve más importante el ahorro energético. Contribuir a la sostenibilidad del planeta es una de las máximas

El consumidor del siglo xxi

El consumidor del siglo XXI

Con motivo del Día Mundial del Consumidor queremos hacer un análisis de cómo nos comportamos los consumidores

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad