Vivimos en una era en la que prácticamente todo el mundo tiene acceso a la red sin moverse de casa. Podemos acceder a la información de seguros online, incluso a través del móvil, de una manera sencilla…pero no siempre segura ya que es muy fácil cometer errores muy comunes en la contratación de un seguro.

Advisor meeting with a customer in his office, he is explaining a contract document and policy to the woman sitting at his desk

Echa un ojo a estos consejos para prevenir errores:

  • No es aconsejable decidir en función de las ofertas y pólizas mensuales. Cuando tu salud o tu vida está en juego, deberías considerar la cobertura del seguro en primer lugar. Es evidente que el dinero es importante para todos, pero muchas veces lo barato sale caro.
  • Ten cuidado con la inexactitud del riesgo. Cuando la redacción de algún punto de la póliza es ambigua podemos tener problemas a la hora del cobro de la indemnización del capital arriesgado. En la legislación reguladora de los seguros (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro) se establece cómo se debe corregir una inexactitud entre lo declarado al contratar el seguro y la realidad comprobada después de lo ocurrido.
  • No escatimes en dinero, pero tampoco en tiempo. Compara diferentes tipos de pólizas. No todos los seguros son iguales aunque a simple vista lo parezcan. No dudes en leer la letra pequeña. La seguridad de tu vida, salud o patrimonio ¿no se merece que le dediques este tiempo? Seguro que sí.
  • Debes revisar las condiciones de tu seguro de vida o de accidentes cada dos o tres años. Es probable que tu póliza se haya quedado obsoleta.
  • Actualiza a los beneficiarios. Por ejemplo, el nacimiento de un hijo puede hacer que esta condición varíe.
  • Nunca mientas aunque te parezca un dato insignificante cuando vas a contratar un seguro. Te conviene que facilites la información veraz. Asesórate bien y fíate de los profesionales. Esto te evitará problemas posteriores.

En santalucia te ayudamos a encontrar un seguro que se ajuste a tus necesidades y condiciones de vida porque no todos las personas somos iguales, y nuestras necesidades tampoco.

Contenidos recomendados

plazos de carencia del Seguro de Salud Pymes

¿Cuáles son los plazos de carencia del Seguro de Salud Pymes?

Es posible que, al contratar un seguro, haya servicios que no estén disponibles desde un primer momento. Para poder acceder a ellos, hay que esperar un tiempo determinado, al que se le denomina “plazos de carencia”. Te indicamos a continuación los que incluye nuestro Seguro de Salud Pymes. Conoce los plazos de carencia del Seguro de […]

beneficios musica

Descubre los beneficios de la música

Los beneficios de la música en nosotros son numerosos e incalculables. Aunque para muchos sea una simple forma de entretenimiento, lo cierto es que el efecto que tiene en nosotros se expande de maneras que jamás podríamos llegar a imaginar. Hoy, desde santalucía, te mostramos algunos de los beneficios que presenta este arte, porque la música […]

Responsabilidad civil del asegurador en el seguro de mascotas

Cuando tenemos una mascota, tratamos de educarla para que aprenda que hay determinadas cosas que no debe hacer, como romper un cojín o hacer sus necesidades fuera de la zona habilitada para ello. Sin embargo, no siempre nos hacen caso. Por ello, es conveniente la contratación de un seguro de mascotas. Desde santalucía, hemos desarrollado nuestro […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad