¡Ya estamos en primavera! Las temperaturas templadas y los días más largos hacen que nos apetezca llevar una dieta diferente. Es época de incluir más verdura y más fruta en nuestra dieta. Al menos, más variada. Hoy, te contamos cuáles son los mejores alimentos para consumir en la primavera.

alimentos de primavera

Alimentos primaverales

Además de poder disfrutar del sabor fresco de todas las frutas y verduras que te brinda la primavera, también puedes pensar, que estos alimentos son bajos en calorías y por lo tanto, te ayudarán a llevar una dieta equilibrada de cara al verano.

La fresa es la fruta más recomendada dentro de una dieta de baja en calorías. Será tu mejor aliada, ya que aporta mucha vitamina C y tan solo 37 calorías por cada 100 gramos, ya que están compuestas por un 85% de agua. Los nísperos son una fruta mediterránea muy sana. Además, los puedes consumir en zumos, muy apetecibles en esta época. Las cerezas, también son una fruta de primavera. A partir de mayo, suelen estar disponibles en todos los mercados.
Incluye en tu dieta los berros, y aprovecha que llega el calor para consumirlos en crudo. ¡En ensaladas están buenísimos! Es un alimento muy depurativo, que le aportará a tu organismo mucho hierro y yodo.  Otras verduras de esta estación del año que te ayudarán a lucir cuerpazo son las alcachofas, espárragos, espinacas, berenjenas y apios, entre otras.

En cuanto a los pescados los mejores para comer después del invierno son la merluza, el bacalao, el atún, el bonito, el calamar, el centollo y las gambas. Y si nos centramos en las carnes, además de las que compramos en el supermercado durante todo el año, como el pollo o el cordero, en primavera podemos consumir carne de oca, capón, ganso, pavo, y codorniz.

Ahora sólo tienes que ponerte manos a la obra. ¡Disfruta de todos estos alimentos frescos que nos brinda la primavera! Desde santalucía te animamos a que no esperes más, y llenes tu cesta de la compra con todos estos alimentos. Tu cuerpo te lo agradecerá.