Quizás te hayas planteado empezar a hacer deporte para mejorar tu salud. Pues si todavía no has decidido cuál hacer, te recomendamos subirte a la bicicleta y pedalear con ganas. Hoy, desde santalucía, te vamos a contar los beneficios que el ciclismo te aporta.

beneficios que el ciclismo te aporta

El ciclismo y sus beneficios

Practicar este deporte de manera constante mejora tu ritmo cardiaco. Te ayudará a mantenerte alejado de las enfermedades cardiovasculares.

Además de fortalecer tu corazón, también, practicando ciclismo, ejercitarás tus músculos y articulaciones al realizar el ejercicio del pedaleo.

Te gustará saber que la bici baja el nivel del colesterol LDL (lo que se conoce como “colesterol malo”). También al pedalear multiplicarás los fagocitos y empezarán a activarse para atacar a las bacterias. Por lo tanto, el ciclismo te protegerá ante posibles enfermedades infecciosas.

Si realizas el ciclismo de manera seria y continuada ampliarás tus límites físicos y también mentales. Practicar este deporte aumentará tu energía y te sentirás mucho mejor. Además, tendrás una actitud positiva. Está comprobado que practicar deporte favorece la generación de las hormonas de la felicidad y por lo tanto, la sensación de optimismo aumenta. ¡Ten en cuenta que el cerebro se oxigena!

Si ajustas la duración y la frecuencia de los trayectos y los ajustas a tu condición física y a tu edad, obtendrás los resultados que desees conseguir:

Sólo 10 minutos de pedaleo ya repercutirán en tu musculatura, el riego sanguíneo y tus articulaciones. A partir de 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, y a partir de 50 minutos estarás estimulando tu metabolismo graso; el ciclismo es una opción estupenda para reducir tu peso. Si practicas, asiduamente, este deporte quemarás la grasa corporal que te sobra.

Está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud. No dudes en elegir el ciclismo si quieres mejorar tu salud y calidad de vida. ¡Anímate y pedalea!