Los accidentes en el hogar son más comunes de lo que pensamos. Por este motivo, es importante que seamos conscientes de cuáles son. ¡Y no sólo eso! También debemos saber cómo actuar en caso de que se produzca uno.

accidentes más comunes en el hogar

¿Cómo evitar los accidentes más comunes en el hogar?

Evitar un accidente en nuestro hogar es “fácil” si sabemos qué podemos hacer para prevenirlo:

Atragantamiento

Cuando comamos, debemos procurar cortar la comida en trozos muy pequeños y masticar de forma lenta. Además, es importante que no hablemos mientras tengamos comida en la boca, ya que puede colarse por las vías respiratorias.

En el caso de los niños, es imprescindible que evitemos que jueguen con objetos pequeños como canicas. ¡Se los pueden llevar a la boca y atragantarse!

Intoxicación

Las intoxicaciones en el hogar se producen, entre otros, por medicamentos, alimentos o productos de limpieza. Para evitar estos accidentes, especialmente cuando hay niños en casa, debemos colocar estos productos en un lugar seguro.

Asimismo, es importante que los guardemos en lugares diferentes. No es bueno, por ejemplo, mezclar alimentos con productos tóxicos.

Quemaduras

Para evitar las quemaduras en nuestro hogar, es recomendable utilizar protectores en los objetos calientes, así como usar guantes para el manejo de los mismos. También debemos evitar fumar en la cama, sobrecargar los enchufes eléctricos y tener cuidado al tratar con productos como ácidos. 

Electrocución

Entre los consejos más destacados para evitar una electrocución, encontramos los siguientes: no enchufar un aparato si está mojado o si estamos descalzos, no introducir un producto metálico en un enchufe o comprobar que el sistema eléctrico está en buenas condiciones.

Además, si hay niños en casa, debemos contar con enchufes con protección. ¡Nunca se sabe qué pueden hacer si no los vigilamos!

Caídas

Las caídas en el hogar son más frecuentes de lo que creemos. Por ello, debemos evitar las superficies resbaladizas y los suelos llenos de objetos que puedan causar un accidente.

También es importante que no utilicemos sillas para acceder a un lugar alto. En el baño, debemos utilizar una alfombrilla para, así, no resbalarnos.

En santalucía, sabemos que, a pesar de nuestro cuidado, es posible que no podamos evitar estos accidentes en nuestro hogar. Por eso, ofrecemos nuestro Seguro de Hogar iPlus, para que, pase lo que pase, contemos con la máxima protección de nuestra vivienda.