En nuestro hogar, buscamos estar cómodos, tranquilos y, sobre todo, seguros. Sin embargo, en determinadas ocasiones, nos encontramos con problemas que rompen nuestros esquemas. Las inundaciones son uno de ellos.

Hoy, desde santalucía, te damos consejos básicos para que, en tu vivienda, evites los daños causados por el agua. ¡Toma nota!

Cuidado con las pérdidas de agua

Es importante que revises las tuberías, grifos y cisternas para encontrar posibles goteos. Si descubres una rotura o una pérdida, soluciónalo lo antes posible para ahorrarte un posible disgusto más adelante.

Atención cuando no vayas a estar en casa

Bajo ningún concepto debes poner a funcionar electrodomésticos como la lavadora si no vas a estar en casa, pues puede originarse un problema en tu ausencia y no tener solución. Asimismo, si vas a ausentarte durante un largo período, como puede ser en vacaciones, cierra la llave de paso general. 

Vigila las humedades

Es importante que, en épocas de lluvias, revisemos las paredes de la casa en busca de posibles grietas. Si las encontramos, debemos taparlas lo antes posible con el fin de evitar una filtración.

Revisa los desagües

Uno de los principales causantes de las inundaciones son las obstrucciones de los desagües. Por este motivo, si detectas un problema, debes desatascarlo inmediatamente. En este sentido, es importante no tirar papeles en el váter y utilizar filtros en los sumideros del lavabo o fregadero, entre otros.

 

En santalucía, sabemos que, frente a determinados problemas, no siempre tenemos la solución en nuestras manos. Por eso, ofrecemos nuestro seguro de Hogar iPlus, para que, pase lo que pase, cuentes con la mejor ayuda.