Durante el verano es cuando se producen más robos en los hogares españoles. Los ladrones aprovechan esta época en la que todos nos vamos de vacaciones y nuestras casas quedan vacías para entrar a robar. ¿Quieres evitar sorpresas cuando vuelvas de vacaciones? Te explicamos que puedes hacer para prevenir un robo.

Los consejos para evitar que los ladrones entren en tu casa durante el verano son los de siempre:

  • Cerrar puertas y ventanas
  • Dejar a alguien encargado de recoger el correo
  • No contar en redes sociales todas tus vacaciones. Gracias a las RRSS los ladrones pueden saber si estarás fuera una semana, quince días o un mes.

Por otro lado, también hay que ponerse en lo peor, ¿qué ocurre si te entran a robar? Si al llegar de vacaciones descubres que te han robado, no hay que perder la calma. Después del enfado lógico debido a esta situación, hay que actuar.

Para estos casos, lo mejor es contar con un seguro de hogar que te cubra los robos y los daños ocasionados en el domicilio por los ladrones, como la sustitución de cerraduras o los destrozos en el domicilio.

Otra garantía que te puede venir muy bien en estos casos es la presencia de una persona de seguridad que vigile la vivienda al quedar esta desprotegida después de un robo o una explosión.

Comprueba que en tu seguro de hogar has asegurado correctamente el contenido de la vivienda, ya que un sobreseguro o un infraseguro te puede hacer perder dinero. Te dejamos el siguiente post, en el que explicamos qué es un sobreseguro y un infraseguro. Recuerda, antes de marchar de vacaciones asegúrate de tener un buen de seguro, como iPlus, pero tampoco te olvides de tomar unas mínimas medidas de seguridad, como te explicábamos anteriormente.

Las sorpresas mejor para los cumpleaños que para la vuelta de vacaciones.