Muchos de los accidentes eléctricos que se producen en casa se podrían evitar. Es cuestión de actuar con un mínimo de precaución. Por eso, hoy, desde santalucía, queremos ofrecerte algunos consejos para que los prevengas.

Prevención de accidentes eléctricos

Siguiendo algunos de estos consejos te resultará más fácil tener un hogar más seguro. Te dejamos algunos consejos para conseguirlo:

Protege todos los enchufes con tapaderas de plástico para que no te lleves un susto con los más pequeños. Además, es fundamental que todos los cables estén protegidos, por ejemplo, con cinta aislante; y nunca al alcance de los niños.

También, es muy importante que hables y comentes con tus hijos los peligros asociados al mal uso de los aparatos eléctricos. Sin duda, “el saber ocupa un lugar fundamental”.

Evita utilizar los aparatos eléctricos si estás mojado. Sécate bien las manos antes de utilizarlos. Recuerda que no debes manipularlos descalzo. Si tus zapatos tienen suela de goma mucho mejor.

Antes de arreglar algún artilugio eléctrico desconecta la luz de tu hogar en el cuadro eléctrico. Protégete si se vas a manipular enchufes o cableado eléctrico con unos guantes de goma, zapatos con suelas de goma y utiliza herramientas homologadas con puño de plástico. Es muy importante que sigas las instrucciones de seguridad de los electrodomésticos y herramientas eléctricas de tu casa.

Evita el uso de algunos adaptadores múltiples. Una sobrecarga eléctrica en la misma toma puede traerte problemas si el adaptador se sobrecalienta. Es preferible que un profesional te saque más enchufes.

Durante las tormentas eléctricas te aconsejamos que desenchufes todos los artefactos.

Un accidente eléctrico puede ocurrir en cualquier momento. Toma las precauciones necesarias para alejarte de un buen susto. Por eso, te animamos a que pongas en práctica, entre otros, estos consejos. Los accidentes eléctricos son un asunto serio a tener muy en cuenta.

 

Post anterior Las ventajas de contratar un Plan de Pensiones siendo joven
Siguiente post ¿Por qué es el desayuno la comida más importante del día?

Contenidos recomendados

seguro de hogar

¿Debo contratar un seguro de hogar si estoy de alquiler?

La finalidad de los seguros de hogar es proteger tu vivienda, aunque su contratación no es obligatoria salvo la excepción de las viviendas hipotecadas.

arreglo de cisterna del baño

Cómo arreglar una cisterna

En otras ocasiones ya te hemos contado como cambiar una cerradura o un grifo, pues hoy queremos explicarte otro sencillo arreglo que puedes hacer tú mismo en tu hogar, se trata de la cisterna.

armario orden

Claves para mantener tu casa en orden

Ordenar es todo un arte y si no que se lo pregunten a la gurú japonesa Marie Kondo. Esta joven ha vendido millones de copias de su libro “La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!”.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad