Muchos de los accidentes eléctricos que se producen en casa se podrían evitar. Es cuestión de actuar con un mínimo de precaución. Por eso, hoy, desde santalucía, queremos ofrecerte algunos consejos para que los prevengas.

Prevención de accidentes eléctricos

Siguiendo algunos de estos consejos te resultará más fácil tener un hogar más seguro. Te dejamos algunos consejos para conseguirlo:

Protege todos los enchufes con tapaderas de plástico para que no te lleves un susto con los más pequeños. Además, es fundamental que todos los cables estén protegidos, por ejemplo, con cinta aislante; y nunca al alcance de los niños.

También, es muy importante que hables y comentes con tus hijos los peligros asociados al mal uso de los aparatos eléctricos. Sin duda, “el saber ocupa un lugar fundamental”.

Evita utilizar los aparatos eléctricos si estás mojado. Sécate bien las manos antes de utilizarlos. Recuerda que no debes manipularlos descalzo. Si tus zapatos tienen suela de goma mucho mejor.

Antes de arreglar algún artilugio eléctrico desconecta la luz de tu hogar en el cuadro eléctrico. Protégete si se vas a manipular enchufes o cableado eléctrico con unos guantes de goma, zapatos con suelas de goma y utiliza herramientas homologadas con puño de plástico. Es muy importante que sigas las instrucciones de seguridad de los electrodomésticos y herramientas eléctricas de tu casa.

Evita el uso de algunos adaptadores múltiples. Una sobrecarga eléctrica en la misma toma puede traerte problemas si el adaptador se sobrecalienta. Es preferible que un profesional te saque más enchufes.

Durante las tormentas eléctricas te aconsejamos que desenchufes todos los artefactos.

Un accidente eléctrico puede ocurrir en cualquier momento. Toma las precauciones necesarias para alejarte de un buen susto. Por eso, te animamos a que pongas en práctica, entre otros, estos consejos. Los accidentes eléctricos son un asunto serio a tener muy en cuenta.