Muchas veces ocurre que tienes una prenda limpia guardada en un armario o en cajón y cuando la vas a coger, huele a humedad o cerrado. Este problema es un incordio porque para quitar el olor tienes que volver a lavar la prenda. Para que esto no sea así, queremos explicarte unos cuantos trucos para eliminar los olores de la ropa.  Evitar olores en la ropa

Trucos caseros para eliminar el olor en la ropa

  • Guardar la ropa recién lavado. Es un básico, pero no conviene olvidarlo. Cuando vayas a guardar ropa de una temporada a otra, no te olvides de lavarla y guardarla limpia.
  • No guardar la ropa mojada. Es importante que te asegures de que la ropa está bien seca antes de guardarla en el armario. De lo contrario, todas las prendas de alrededor podrían acabar cogiendo olor a humedad.
  • Utilizar ambientadores. Puedes colocar un ambientador en el interior del armario para que aporte a tu ropa un olor fresco.
  • Airea el armario. Conviene que de vez en cuando airees el armario mientras ventilas la habitación. Deja todas las puertas abiertas para que la ropa se oxigene.
  • Utilizar un deshumidificador en el cuarto de baño. En el baño se suele acumular humedad y las toallas pueden terminar adquiriendo este olor. Para evitar que suceda coloca un deshumidificador para eliminar la condensación y con ello el mal olor.

Si es el armario el que tiene mal olor deberás eliminarlo antes de guardar la ropa en él. Algunos trucos son:

  • Colocar en su interior bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio absorbe perfectamente los olores del interior de los armarios, basta con colocar una taza en su interior y dejarla actuar.  También puedes impregnar unos algodones y dejarlos junto a la ropa. Basta con unas horas o un día para que el olor desaparezca.
  •  Colocar café en su interior. Al igual que el bicarbonato, el café también absorbe los malos olores que pueda haber es interior de los armarios.

Si los malos olores proceden de la lavadora y no de los armarios, también puedes poner en práctica unos cuantos trucos:

  • Mezclar vinagre de manzana y limón. Otra mezcla que neutraliza los malos olores es el vinagre de manzana con limón. Mézclalos e introdúcelo en la lavadora durante el ciclo de lavado.
  • Dejar la ropa húmeda en el interior de la lavadora. Si has puesto la lavadora y se te ha olvidado sacar la ropa de su interior, tendrás que volver a programar el lavado y para asegurar que se elimina el olor a humedad añade un vaso de bicarbonato de sodio en el compartimento del detergente.
  • La lavadora huele a humedad. Si el olor procede de la lavadora, antes de que impregne toda tu ropa programa un lavado corto y añade dos tazas de vinagre en el lavado.

Prueba estos trucos y si conoces alguno más, no dejes de comentárnoslo en un comentario.

Contenidos recomendados

Cuidar los muebles de madera

Cómo proteger los muebles de madera

En todas las casas podemos encontrar muebles de madera, debido a su atractivo y duración, pero también son los que más cuidados

Lenguaje de los perros

Cómo se comunica tu perro contigo

Seguro que más de uno de nosotros en algún momento hemos pensado “a este perro solo le falta hablar” y es que es así,

Plantas en invierno

Cuidado de las plantas en invierno

Tener plantas no es incompatible con el invierno. De hecho, si realizas los cuidados necesarios podrás disfrutar de unas plantas

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad