En los últimos meses/años habrás oído hablar con bastante asiduidad de los bitcoins, pero ¿sabes realmente qué son y para qué sirven? Queremos explicarte unos conocimientos básicos sobre esta moneda.

¿Qué son?

Los bitcoins son monedas electrónicas que sirven para intercambiar bienes y servicios al igual que las monedas de uso corriente, véase el Euro. Fueron creados en enero de 2009 y desde entonces no han dejado de ganar adeptos.

Las principales diferencias que tiene con las monedas como el euro es que, por un lado, no existe un banco central o una institución que las controle, sino que estas criptomonedas son producidas por las personas en lo que se conoce como la minería. Por otro lado, no existen físicamente y solo sirven para transacciones online. Moneda bitcoins

¿Cómo funcionan?

Para poder utilizar los bitcoins solo tienes que tener algunas de las aplicaciones disponibles y ya podrás tener un monedero con el que podrás realizar las operaciones de forma segura.

Una característica de esta moneda electrónica es que no es necesario revelar tu identidad para utilizarla.

Igual que otra moneda, el dinero te pertenece única y exclusivamente a ti. Esto quiere decir que sin tus claves de seguridad nadie podrá acceder a él, por lo que no podrá ser intervenido de ninguna manera.

Con los bitcoins se pueden realizar grandes transacciones de dinero o pequeños pagos de manera inmediata y sencilla.

¿Cómo se consiguen?

Existen tres maneras diferentes de conseguir esta moneda:

Comprando la moneda en los mercados de Bitcoin.

Mediante la compra/venta con otro usuario.

Mediante la minería. Este método consiste en que utilices los recursos de tu ordenador para resolver problemas matemáticos complejos a cambio de bitcoins.

¿Es un medio legal?

Los bitcoins no son ilegales. Existe un vacío legal a su alrededor, por lo que si las dos partes están de acuerdo en utilizar este medio de pago no hay ningún tipo de ilegalidad.

Cierto es que el anonimato de la moneda, su descentralización y la seguridad en las transacciones ha provocado que se use para muchas actividades ilegales y fraudulentas.

¿Cuál es su valor?

El valor de esta moneda varía con el tiempo y dependerá de su popularidad. Cuanto más conocida sea y más gente la utilice más subirá su valor.

¿Dónde se pueden gastar?

Existen ya muchas tiendas web que aceptan estas criptomonedas: Amazon, iTunes, Microsoft, Dell o eBay, entre otras.

Para saber en qué comercios puedes utilizar estas monedas existen algunas web que funcionan como un buscador de comercios que aceptan este medio de pago.

Contenidos recomendados

Infografía: Optimizar la factura fiscal

Se acerca la hora de presentar la Declaración de la Renta y queremos darte algunos consejos para optimizar la factura fiscal. ¿Te interesan?

Planes de ahorro

Planes de ahorro, acciones… ¿Qué haces con tu dinero?

Cada uno de nosotros destina el dinero para un objetivo concreto, unos pueden pensar en la jubilación soñada,

Casa eficiente

Certificado de eficiencia energética, ¿lo tienes?

Día a día se vuelve más importante el ahorro energético. Contribuir a la sostenibilidad del planeta es una de las máximas

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad