La puesta de una vivienda en alquiler siempre conlleva dudas, la incertidumbre de no saber si los inquilinos cumplirán con el contrato firmado. Pese a los múltiples requisitos que se piden normalmente, tales como las nóminas o fianza, no siempre acaba la relación en buenos términos.

shutterstock_426771163

El VI Estudio FIM sobre la morosidad en Arrendamientos muestra que el importe medio de morosidad en arrendamientos al año es de 6.489,60, lo que plantea una cuestión importante: ¿nuestro inquilino cumplirá con lo previsto? Con el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), puedes saberlo.

¿Qué es el FIM? Un fichero de acceso público que ofrece información sobre arrendamientos impagados, de personas físicas y jurídicas, procedentes de sentencias judiciales por desahucio. Estas consultas se pueden realizar a través de http://www.fimiberica.com una herramienta creada para que toda persona pueda realizarlas de manera sencilla.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Acceso a las sentencias judiciales por desahucio
  • Conocimiento de incidencias de un inquilino con otros arrendadores por impago
  • Capacidad para inscribir a un inquilino en la plataforma en caso de impago
  • Reducción de morosidad

En santalucía, por otra parte, ofrecemos el Seguro de Alquiler de Protección Total para cubrir el pago de una indemnización equivalente a las rentas mensuales en caso de que tu inquilino no pague el alquiler.

Asimismo, cubrimos los gastos procedentes de tu intervención en un proceso administrativo, judicial, arbitral o de mediación derivado del contrato con el inquilino, y te garantizamos el abono de costes en caso de deterioros o robos en la vivienda arrendada.

Y, si quieres, también puedes incluir las siguientes garantías opcionales para hacer de éste un seguro aún más completo:

  • Responsabilidad Civil del arrendador
  • Responsabilidad Civil del inquilino
  • Servicio básico para el mantenimiento de la vivienda (fontanería, albañilería, cerrajería y electricidad)
  • Conexión con profesionales
  • Sustitución de cerraduras y limpieza por desahucio

 

Con el Seguro de Alquiler de Protección Total, podrás tener la certeza de que, pase lo que pase, suponga o no tu inquilino un problema, tendrás todo bajo control. Porque tu seguridad económica es tan importante para nosotros como lo es para ti.