El verano español está lleno de fiestas patronales hechas para el disfrute en familia. Desde Bilbao hasta Málaga, las ciudades sacan a relucir sus mejores galas para ofrecer espectáculos inolvidables para los más pequeños, pero también para quienes han vivido un poco más.

Hoy, os ofrecemos seis fiestas irresistibles a las que no podréis decir que no si tenéis la oportunidad de asistir. ¡Tomad nota!

fiestas

La fiesta Mayor de Gràcia

La fiesta barcelonesa comienza el 15 de agosto con el pregón y termina el día 21 con la ‘Tabalada infernal’ y el ‘Correfoc’. Las familias podrán disfrutar de una semana llena de shows al aire libre.

Durante las fiestas, los niños podrán asistir a guerras de agua, desfiles, sesiones de cuentacuentos, números de circo, títeres y batucadas, todo en un escenario de colores y formas en el que las guirnaldas cubrirán todo el barrio de Gràcia.

La Feria de Málaga

La Feria de Málaga se celebra este año entre el 13 y el 20 de agosto. Las fiestas comienzan la noche del viernes 12 con el pregón y los fuegos artificiales.

A lo largo de toda la semana, los más pequeños podrán disfrutar del Festival infantil ‘La Feria Mágica’, así como de los diferentes espectáculos teatrales en la calle.

Aste Nagusia bilbaína

La Semana Grande de Bilbao tendrá lugar entre el 20 y el 28 de agosto. En su primera jornada, los asistentes podrán disfrutar del pregón, del disparo del txupin y de los encierros de los toros de fuego.

Desde el domingo, los niños podrán asistir a las siguientes actividades durante toda la semana:

  • Pasacalles de gigantes y cabezudos: todos los días a las 11:00h
  • Obras de teatro infantil: cada tarde a las 19:30h
  • Fuegos artificiales
  • Talleres, juegos y deportes a lo largo del día

Fiestas del Cipotegato de Tarazona

El Cipotegato es la mayor tradición de Tarazona (Zaragoza) y se celebra el 27 de agosto de cada año. Fue declarada de interés nacional en 2009.

Para los más pequeños, es una de las fiestas más atractivas debido a su desarrollo: el desfile del Cipotegato -un mítico personaje de Tarazona-, entre las calles de la ciudad, mientras los habitantes le tiran tomates. Si consigue llegar al final, los vecinos se encargarán de llevarlo a hombros hasta una escultura hecha en su honor.

San Mateo

Del 17 al 24 de septiembre, los familias de Logroño podrán vivir una semana repleta de diversión, con especial mención al ‘Pisado de la Uva’.

Los niños, además, contarán con sesiones de cuentacuentos, juegos al aire libre, jotas infantiles, actuaciones musicales, bailes de la disco móvil y espectáculos pirotécnicos.

Fiestas de la Paloma

Del 11 al 15 de agosto, las familias madrileñas podrán vivir una experiencia única en el barrio de La Latina con motivo del homenaje a la Virgen de La Paloma.

Durante cinco días, los más adultos podrán divertirse con los niños gracias a guerras de globos, pasacalles, actuaciones musicales, concursos y juegos populares, entre otros.