Río 2016 está cada vez más cerca. Un reto que muchos de nuestros atletas llevan preparando con esfuerzo e ilusión desde hace años. Porque paso a paso, las ganas de superación de estos héroes olímpicos cada vez nos sorprenden más.

Hoy queremos que conozcáis la historia de Gerard Descárrega. Quizá muchos le recordéis por haber obtenido el 4º puesto en atletismo en los Juegos Paralímpicos de Londres con tan solo 18 años. Hoy, Gerard se prepara para seguir dándonos alegrías en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Gerard es un todoterreno, a pesar de padecer una enfermedad degenerativa visual que poco a poco le va dejando a oscuras, compatibiliza los duros entrenamientos con sus estudios en psicología, cursos de quiromasaje y clases de guitarra. Esto es posible gracias al apoyo incondicional de su familia. “Siempre me han dicho que me lo pase bien y que no importa si quedo el primero, el segundo o el último”, cuenta.

Gerard Descárrega

Aunque a lo largo de su vida se ha tenido que enfrentar a varios obstáculos, la llegada de su guía y amigo Marcos Blanquiño ha supuesto una dosis de energía adicional para Gerard. “¡Corro más tranquilo ahora sin ver que cuando veía!”, bromea Gerard. Y es que quienes les conocen, coinciden en la conexión que tienen en la pista, tanto, que dicen que son una sola persona. Es más, Marcos asegura entre risas que “si nos toman las pulsaciones, tendríamos hasta las mismas”.

Tras ver cómo entrenan, estamos convencidos del buen papel que harán en Rio 2016 y ¡tenemos muchísimas ganas de verlos en acción!

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre Gerard, no dejéis de visitar la web ‘De un sueño, una realidad’, donde os iremos presentando a nuestros héroes paralímpicos.