A la hora de planear las vacaciones hay que contar con todos los miembros de la familia, hijos, abuelos y, por supuesto, con las mascotas.

Cada día hay más hoteles o apartamentos que permiten la entrada a las mascotas, pero si no es así ¿qué haces con ella? Queremos hablarte de las distintas opciones que puedes barajar si no sabes dónde dejar a tu mascota. Además, queremos recordarte los consejos básicos para viajar con ella si finalmente te la puedes llevar.

Vamos a comenzar con la primera opción, la que todos querríamos si tuviéramos mascota. Que viaje con nosotros. Para que tu mascota, sea gato o perro, pueda viajar debe tener el microchip o el pasaporte en regla. Como todos, necesitan estar documentados para viajar. Si el viaje lo realizas en avión, ten en cuenta que si pesa más de 8 kilos tendrá que viajar en bodega.

A la hora de alojarse, existen muchos hoteles petfriendly. Cada vez es más habitual encontrar alojamientos que permitan la estancia con mascotas. Solo hay que asegurarse cuando reservemos que no haya ningún inconveniente en llevarlo, sobre todo si es una mascota grande.

Hay ocasiones en las que no se puede viajar junto con la mascota y es en ese momento en el que empiezan los quebraderos de cabeza. ¿Qué hacer? ¿con quién dejarlo? Son algunas de las dudas más habituales.

Para los que no se puedan llevar a su mascota existen otras alternativas, como las residencias o las guarderías específicas para perros y gatos. Estos establecimientos se hacen cargo de los cuidados de tu mascota durante los días que estés ausente. Paseos, rehabilitación, peluquería canina, web para que puedas ver qué hace durante tus vacaciones. Para poder utilizar estos servicios, la mayoría de los establecimientos solicitan que tu animal tenga las vacunas en regla, un microchip y en algunos casos, recomiendan que lleves la comida por si tu mascota está acostumbrada a su pienso y así evitar problemas.

¿Qué tienes pensado hacer este verano? ¿Vas a viajar con tu mascota o cada uno tendrá sus propias vacaciones? Recuerda, contar con un seguro para mascotas para posibles contratiempos es una de las mejores opciones. Además, cuentas con un servicio de asesoramiento y consulta telefónica que te resolverá las dudas sobre cualquier tema relacionado con tu mejor amigo.

Ya es hora de planear las vacaciones.

Post anterior ¿Sabes cómo ahorrar en tus vacaciones?
Siguiente post Campamentos de verano. Buena opción

Contenidos recomendados

seguros de los famosos

¿Qué aseguran los famosos?

Los seguros están pensados para proteger aquello que más quieres o que más necesitas. En este sentido, los seguros de los famosos no podían ser de otra manera.

viaje a la nieve

Prepara tu viaje a la nieve este invierno

Ya ha comenzado la temporada de nieve. Marchar unos días a una estación de esquí para poder disfrutar de un día de sol bajando por pistas, ya es una realidad.

regalos diferentes

Regalos útiles y diferentes

Ropa, viajes, juguetes, aparatos electrónicos, perfumes, libros…son solo algunos de los ejemplos de los regalos más habituales que recibimos cada año por Navidad.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad