Todas  las personas que formamos parte de santalucía, estamos muy comprometidos con la sociedad que nos rodea. Por ello, colaboramos activamente con varios proyectos sociales (seleccionados por empleados y clientes) y con  organizaciones que apoyan la integración de personas con discapacidad.

En este sentido, entre el 12 y el 19 de diciembre del pasado 2015, tuvo lugar la III semana de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una semana en la que palabras como generosidad, humanidad, cooperación, ayuda o contribución, fueron protagonistas.

La semana comenzó con una actividad junto al Comité Paralímpico Español, donde empleados y familiares pudimos disfrutar de la demostración de judo de los hermanos Gavilán o de un partido de baloncesto con los jugadores del CD Ilunion.

La Fundación Theodora también organizó actividades dirigidas a los pequeños “im-pacientes” hospitalizados, donde las risas, la alegría y la magia no faltaron. Un buen número de voluntarios repartidos entre Madrid, Barcelona y Ferrol, llevaron las guirnaldas navideñas a varios hospitales.

Una de las acciones que más apoyo recibió por vuestra parte desde las redes sociales fue la de 1 tuit = 1 kilo. A través de Twitter, por cada tuit publicado con el hashtag #santalucíarsc, donamos un kilo de alimentos al Comedor Social Ventas, para que nadie se quedara sin un plato de comida durante las fiestas navideñas. Del mismo modo, instalamos mercadillos solidarios en los centros de trabajo de santalucía, los cuales contaron con la colaboración de la Fundación Talismán. En total, ¡se recogieron más de 100 kilos de alimentos!

 

Además, colaboraron con nosotros Amigos de los Mayores, una organización que ayuda a combatir la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de nuestros mayores. Durante esta semana,  contribuyeron con la preparación de cestas de navidad.

Las palabras de Andrés Romero, nuestro Director General, resumen a la perfección lo que significó esta semana para nosotros: “queremos potenciar nuestro papel ante la sociedad, que no es otro que ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nuestra máxima responsabilidad es hacer bien las cosas porque estamos cerca de las personas”.

Desde santalucía, queremos aprovechar este espacio para agradecer a todos los voluntarios su implicación con las distintas organizaciones con las que colaboramos. Y a las propias organizaciones, queremos transmitirles nuestro reconocimiento por la labor que realizan diariamente para mejorar la sociedad.

Descubre todo lo que hacemos desde santalucía en materia de RSC, y permanece atento a nuestras redes sociales para estar al día de las actividades en las que participamos.