Cada vez son más los jóvenes españoles que sueñan con vivir la experiencia de independizarse y comenzar una nueva vida en su propio hogar. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, surgen impedimentos que hacen imposible cumplir este sueño, como el alto precio de los pisos o los gastos que llegan con las facturas.

Independizarse y ahorrar

Hoy, desde santalucía, os ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a ahorrar en gastos diarios y, de esta forma, poder llegar a fin de mes sin sentir que te ahogas.

  • ¿Cómo hago la compra? La mejor opción es acudir al supermercado con una lista de la compra cerrada que contemple los gastos de productos perecederos (una vez a la semana) y los de productos no perecederos (una vez al mes). De esta forma, evitarás caer en la tentación de comprar más de lo necesario. Además, debes aprovechar las ofertas que ofrecen los supermercados y valorar quién posee mejor calidad/precio.
  • ¿Debo empadronarme? No es una cuestión obligatoria, pero, en algunas ocasiones, puede permitirte ahorrar; el Estado ofrece ayudas o beneficios por vivir en determinada ubicación y presentar el patrón te permite aspirar a ellas con mayor rapidez. Asimismo, te dará la oportunidad de sacarte la tarjeta de residente para, así, poder aparcar en la calle y no pagar una plaza de garaje.
  • ¿Cómo evito facturas desorbitadas? Las facturas suponen un alto porcentaje de nuestros ingresos, pero cubren servicios imprescindibles en una casa. Es importante, por ello, que adoptes hábitos que te ayuden a reducir el importe total: no malgastar agua de forma innecesaria, aprovechar la luz natural siempre que podamos, etc.
  • ¿Necesito una tarjeta o cuenta bancaria? Con la independencia, se hace imprescindible contar con un producto bancario que nos facilite todas las gestiones económicas diarias. A la hora de elegir una entidad o producto, debemos tener en cuenta cuáles son las funciones que nos ofrecen y qué comisiones nos van a cobrar.
  • ¿En qué gasto el dinero? Una buena manera de ahorrar es realizar una planificación mensual de tu dinero. De esta forma, podrás saber a qué destinas cada parte de tus ingresos y, así, realizar un balance mensual que te permita saber en qué ámbitos puedes o debes recortar gastos.

 

En santalucía, no queremos que nadie sienta que sus sueños son inalcanzables; al menos, no por razones económicas. Por ello, ofrecemos diferentes seguros de ahorro, para que, tarde o temprano, comiences a vivir la vida que quieres tener.