Todos conocemos la importancia de cuidar nuestra salud, pero no todos hacemos el mismo caso a nuestra salud dental.

La salud bucodental está muy relacionada con otras enfermedades de nuestro organismo. Por ejemplo, una mala salud de nuestras encías no solo repercute en la boca, sino que está relacionada con otras enfermedades como las cardiacas, la diabetes e incluso el parto prematuro.

Los expertos aseguran que lo mejor es la prevención, tanto para la salud como para el bolsillo. Prevenir las enfermedades bucodentales es tan sencillo como mantener una buena higiene y realizar revisiones periódicas. Según la SEPA, Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, en nuestro país 8 de cada 10 adultos padece una enfermedad periodontal y se está extendido considerablemente a la sexta enfermedad más prevalente en el planeta.

Los cuidados necesarios para prevenir este tipo de enfermedad son:

La correcta higiene y limpieza de la boca. Para ello se debe realizar varias veces al día, pero sobre todo nunca olvidarse de cepillarse los dientes antes de ir a la cama. Es durante la noche cuando las bacterias tienen mayor facilidad para atacar.

Las revisiones periódicas. Acudir al dentista frecuentemente para realizar revisiones es la mejor manera de prevenir ésta y otras enfermedades.

Realización de limpiezas. Hay personas que necesitaran limpiezas más frecuentemente que otras. Para saber cuándo realizarlas, lo mejor es acudir con frecuencia a realizar las revisiones, como te indicamos en el punto anterior.

Estos cuidados, además de prevenir las enfermedades pueden ahorrarnos bastante dinero. Aunque otra manera de asegurarnos una buena salud bucodental es a través de los seguros dentales.

La mayor parte de las clínicas dentales de nuestro país son privadas, aproximadamente el 84%, de ahí la importancia de contar con un buen seguro dental. Mejores precios, tratamientos gratuitos, un amplio cuadro médico…son algunas de las ventajas del seguro. Si tienes alguna duda sobre nuestro seguro dental, no dejes de visitar la página web y solicitar toda la información que necesites.