En un futuro idílico a todos nos gustaría jubilarnos con una buena pensión que nos permita seguir llevando el nivel de vida al que nos hemos acostumbrado, o por qué no, uno todavía mejor.

A la tercera edad se la conoce como la Edad Dorada, no es una simple coincidencia con el color del oro, sino que se la conoce así porque es el momento en el que dejas de trabajar para dedicarte a disfrutar de la vida: viajes, aficiones, familia, amigos… todo lo que siempre has querido y sin necesidad de trabajar. ¿Maravilloso, verdad?

Ahora bien, ¿qué necesitas para disfrutar de tu jubilación ideal? Para responder a esta pregunta entran muchos factores en juego: la planificación tanto económica como personal, el nivel de vida, los ahorros, la pensión pública… Ante todas estas variables ¿cómo puedes organizarte para disfrutar de la Edad Dorada?

Lo primero y lo último: organización

organizar la jubilación ideal

De nada sirve pensar en la jubilación que quieres un año antes de que llegue porque quizás no puedas disfrutar de este momento como te gustaría.

¿Qué edad tienes? ¿A qué edad te puedes jubilar? ¿Con qué cuantía? Estas son tres preguntas básicas que debes contestar para empezar a organizarte. Consulta estos datos y haz un cálculo aproximado para saber la cuantía de tu pensión pública.

Una vez tengas ese dato toca calcular si con esa cuantía podrás mantener el nivel de vida que deseas. En este momento tienes que ser consciente que no valen lo mismo 1.000 euros ahora que 1.000 dentro de 20 años. Por lo general, valdrán mucho menos en un futuro. A esto súmale tu esperanza de vida, la inflación, la evolución de los salarios y de los gastos, la rentabilidad de los ahorros… todos estas variables afectarán a tu jubilación.

Si después de hacer todos estos cálculos y tener en cuenta todas las variables que te pueden afectar, puedes disfrutar de la jubilación dorada simplemente con la pensión pública ¡Enhorabuena! Eres uno de los pocos privilegiados. Por norma general, la mayoría de los trabajadores deberemos contar con un plan B que nos complemente la pensión pública y aquí, una vez más, entra en juego la organización y la planificación: planes de pensiones, seguros de ahorro y/o  planes PIAS son buenas opciones para tu futuro.

Planes de pensiones

Contar con un plan de pensiones es una de las opciones más demandadas de ahorro para la jubilación. En santalucía contamos con tres opciones diferentes que se ajustan a cada tipo de cliente.

  • Panda Prudente: para las personas que buscan tranquilidad sin sobresaltos.
  • Polar Equilibrado: Si lo buscas por igual rentabilidad y riesgo, este plan aúna los dos conceptos.
  • Pardo Decidido: Si te quedan al menos 15 años para jubilarte, te interesa este plan de pensiones.

Seguros de ahorro

Un seguro de ahorro es una póliza que te garantiza una rentabilidad asociada a un capital que será depositado durante un tiempo previamente establecido. Puedes optar por un SIALP o un PIAS.

  • MaxiPlan Ahorro 5 SIALP: Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo, se le considera un seguro de vida mixto con finalidad de ahorro.
  • MaxiPlan PIAS: Plan Individual de Ahorro Sistemático con el que podrás disfrutar de tus ahorros acumulados de forma total o parcial y capitalizado hasta la fecha de rescate.

¿Muchos datos e información, verdad? Pero es que la jubilación de tus sueños lo merece. Recuerda que si necesitas asesoramiento o ayuda con tu jubilación estaremos encantados de ayudarte.

Contenidos recomendados

Infografía: Optimizar la factura fiscal

Se acerca la hora de presentar la Declaración de la Renta y queremos darte algunos consejos para optimizar la factura fiscal. ¿Te interesan?

Planes de ahorro

Planes de ahorro, acciones… ¿Qué haces con tu dinero?

Cada uno de nosotros destina el dinero para un objetivo concreto, unos pueden pensar en la jubilación soñada,

Casa eficiente

Certificado de eficiencia energética, ¿lo tienes?

Día a día se vuelve más importante el ahorro energético. Contribuir a la sostenibilidad del planeta es una de las máximas

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad