Se han realizado muchos estudios para confirmar cuál es la mejor hora para realizar deporte. En principio la hora escogida debe depender de los objetivos de cada uno.

resiliencia

Por la mañana

Si eres de las personas que les gusta madrugar y realizar ejercicio a primera hora, los ejercicios recomendados para estas horas del día son de baja intensidad, pero de tiempo prolongado. Correr, nadar o andar en bici son buenos ejercicios para las primeras horas de la mañana.

A media mañana o medio día

Si dispones del medio día o de media mañana para realizar tus entrenamientos, te recomendamos que te dediques a ejercicios anaeróbicos, de mucha intensidad, pero poco tiempo. Durante el medio día los niveles de testosterona (hormona que ayuda a construir el músculo) aumentan, por ello es un buen momento para obtener mejores resultados con los entrenamientos más intensos.

Por la tarde

Suele ser la hora de mayor afluencia en los gimnasios. A partir de las 18 horas se puede realizar cualquier tipo de ejercicio. El nivel de actividad y de hormonas ha aumentado durante todo el día y eso previene las lesiones. Por la tarde también es un buen momento para la quema de grasas. La actividad del metabolismo comienza a disminuir y al realizar ejercicio, éste se acelerará y seguiremos quemando incluso después de haber terminado.

Por la noche

La noche es la hora menos recomendable para practicar ejercicio ya que puede provocar insomnio sobre todo si realizas ejercicios de alta intensidad.

Estos son solo unos consejos para adecuar el ejercicio, pero te recordamos que cada persona es un mundo y lo mejor que puedes hacer es adaptar tus entrenamientos a tu ritmo de vida y a tus necesidades. Lo importante es realizar una adecuada combinación de ejercicio, dieta sana y controles médicos, además de ser constante.

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