Si contamos con un Seguro de Comunidades Modular, los siniestros que suframos en nuestro edificio quedarán cubiertos. Sin embargo, hay un máximo de indemnización para cada uno. A este límite se le denomina “suma asegurada”.

El Seguro de Comunidades Modular y la suma asegurada

En las condiciones de la póliza del Seguro de Comunidades Modular, se fija la suma asegurada. Ésta es la cantidad fijada para cada uno de los bienes o garantías aseguradas. Es decir, se trata del límite máximo de la indemnización que el asegurado recibirá por cada siniestro.
Si no se especifica lo contrario, esta suma asegurada debe corresponderse con el valor real de los bienes asegurados antes del siniestro. Éste es el valor de nuevo de un producto, es decir, su valor de mercado, pero descontando la devaluación del bien como consecuencia de su antigüedad. Entendamos bien este concepto con un ejemplo muy claro:

Imagina que tenemos un siniestro que afecta a tres bienes. Estos tienen un valor de nuevo de 700 euros, 1.300 euros y 500 euros. Sin embargo, el primero tiene una antigüedad de un año, el segundo de tres y el último de dos años.
Debido a su devaluación, su precio actual en el mercado sería, por ejemplo, de 500 euros, de 700 euros y de 300 euros. Éstas nuevas cifras serían el valor real de los bienes. La suma asegurada sería, por tanto, 500 + 700 + 300, es decir, 1.500 euros, frente a los 2.500 euros originales.

En el caso del Seguro de Comunidades Modular, cuentan con esta suma asegurada la Responsabilidad Civil, la avería de máquina y los vehículos que se encuentren en el garaje del edifico en el momento del siniestro.

Desde santalucía, sabemos que los problemas en las comunidades de vecinos son más que frecuentes. Por eso, ofrecemos nuestro Seguro de Comunidades Modular, con las mejores coberturas para el mantenimiento de tu comunidad.