Si queremos contratar un Plan de Pensiones, lo ideal es que lo hagamos lo antes posible. Cuanto más jóvenes seamos, mejores opciones tendremos de cara a nuestra jubilación en un futuro.

¿Por qué contratar un Plan de Pensiones siendo joven?

La respuesta rápida a esta pregunta es sencilla: necesitamos ahorrar para nuestra jubilación. Es posible que la pensión que percibamos en un futuro no sea lo bastante alta como para vivir de forma cómoda. Por ello, debemos contar con un fondo que cubra esta insuficiencia económica. Sin embargo, hay dos cuestiones que van más allá del mero ahorro:

Una cuestión de tiempo

Cuando contratamos un Plan de Pensiones, lo hacemos con vistas al futuro. Buscamos un instrumento que nos permita ahorrar a largo plazo; poco a poco y sin presión. Frente a las preocupaciones diarias, queremos una herramienta que nos aporte seguridad y confianza de cara a nuestra jubilación.

En este sentido, es evidente que, cuanto antes empecemos, más fácil será. Si queremos alcanzar un objetivo determinado, no es lo mismo ahorrar a partir de los 25 años, cuando tenemos cierta estabilidad, que a partir de los 55 años. En el primer caso, ahorraremos durante unos 42 años casi sin darnos cuenta; en el segundo, con tan sólo 12 años para ahorrar, es muy difícil que no nos sintamos presionados.

Ventajas del Plan de Pensiones

Además de las ventajas obvias de un Plan de Pensiones, como ahorrar poco a poco sin darnos cuenta, encontramos otras muy interesantes: ventajas fiscales. ¡Veamos un poco más sobre ellas!

A la hora de realizar la Declaración de la Renta, todo el dinero que destinemos a nuestro Plan de Pensiones reducirá la base imponible. Esto implica que se reducen los impuestos que pagamos o aumenta el importe que Hacienda nos devuelve. Así es, ¡ahorramos mientras nos beneficiamos!

En santalucía, somos conscientes de que ahorrar para nuestra jubilación puede ser una carrera a contrarreloj. Por eso, ofrecemos diferentes alternativas para alcanzar nuestro objetivo: nuestros Planes de Pensiones Panda Prudente, Polar Equilibrado y Pardo Decidido. Uno de ellos es ideal para ti; sólo tienes que descubrir cuál.