¿Cuántas veces has escuchado eso de “cualquier día pierdes la cabeza”? Seguramente, en más de una ocasión. Nuestro día a día está lleno de continuas pérdidas… y las llaves suelen ser unas de las principales protagonistas.

Hauskauf mit Haus als Anhänger am Schlüssel auf Holz

En santalucía, sabemos que cambiar la cerradura de tu casa por perder las llaves puede suponer un auténtico quebradero. Por eso, te enseñamos tres trucos básicos para no volver a perderlas. ¡Toma nota!

¿Dónde pones las llaves?

Adopta el hábito de poner tus llaves en el mismo sitio de casa. De esta forma, tu cuerpo se acostumbrará a ello y tendrás siempre en mente dónde tienes las llaves, casi sin pensarlo.

Las mejores opciones son colocarlas en una caja, plato u objeto similar o colgarlas en un portallaves, siempre en el mismo sitio para no olvidarnos de ellas.

¿Quién tiene acceso a ellas?

Si hay niños en casa, debes tener cuidado. Es recomendable que coloques tus llaves en un sitio alto para que no puedan cogerlas. Si son varias personas en casa, lo mejor es contar con varios juegos de llaves para que no haya ningún problema. Más vale prevenir que curar.

¿Qué hay de las aplicaciones móviles?

En plena era de lo tecnológico, existen aplicaciones móviles como Tile que te ayudan a encontrar, no sólo tus llaves, sino cualquier objeto que creías perdido. Encuentra la aplicación que más se adapte a tu forma de ser y no dudes en usarla.

 

Si, pese a estos consejos y todos tus esfuerzos, eres de esas personas que, tarde o temprano, volverán a perder las llaves, te ofrecemos la opción de contratar un seguro que ponga fin a todos tus dolores de cabeza: nuestro seguro de hogar iPlus, que cubrirá todos los gastos derivados de un cambio de cerradura en caso de robo o pérdida de llaves. Porque siempre debes contar con un plan B.