Practicar deporte es un hábito muy saludable que deberíamos coger como rutina. Los médicos recomiendan practicar ejercicio por lo menos dos días a la semana. Hoy nos vamos a centrar exclusivamente en los múltiples beneficios que aporta la práctica del baloncesto a nuestro cuerpo.

Hay que empezar explicando que el baloncesto es un deporte aeróbico, en el que se desarrolla a la vez la velocidad, la resistencia y la coordinación. Este ejercicio suele tener un ritmo intenso de juego, en el que se movilizan gran parte de los grupos musculares de nuestro cuerpo, lo que favorece el fortalecimiento de los pulmones y la oxigenación de la sangre.

Algunos de los beneficios de la practica del baloncesto son:

  • Aumenta la resistencia y aporta mayores niveles de energía.
  • Con la práctica habitual ayuda a combatir los síntomas de estrés y ansiedad, de modo que facilita la relajación y ayuda a dormir mejor.
  • Como decíamos antes, favorece la capacidad pulmonar, mejora la circulación de la sangre y quema un gran número de calorías.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de infarto, así como regularizar la presión arterial.

Como la práctica de cualquier deporte, además de obtener beneficios físicos, también se obtienen psíquicos. Como bien se dice ‘beneficia cuerpo y mente’.

  • Al ser un deporte grupal, su práctica propicia el compañerismo y el trabajo en equipo.
  • Practicar baloncesto o cualquier otro deporte nos aporta un estilo de vida saludable y nos aleja de hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol.

Si después de leer los múltiples beneficios del baloncesto y del deporte en general tienes pensado comenzar a practicarlo, te recomendamos que calientes bien antes de comenzar y estires correctamente al finalizar. A la suma del deporte, hay que añadirle una alimentación equilibrada y buen control médico, para llevar una vida sana.