¿Alguna vez has pensado en coger una mochila y recorrer el mundo? O ¿en hacer un viaje por algún país sin tener que cargar con una maleta? Hayas pensado en hacer este tipo de viajes o no, nunca está de más saber cómo hacer una mochila perfecta para irte de viaje y que no te dejes nada en casa. ¿Preparado? ¡Comienza el viaje!

Lo principal para realizar una mochila antes de salir de viaje es tener la mochila (dato obvio por supuesto), pero existen infinidad de mochilas con capacidades diferentes y cada una con un peso. Busca una mochila adecuada a tu tamaño y a tu estado físico. Piensa que vas a cargar con ella, así cuanto más ligera, mejor.

Otro dato importante antes de comenzar a meter todo en ella es que los “por si acaso” se deben quedar en casa. No tienes espacio, ni puedes cargar con kilos de más a tus espaldas. Parece duro, pero lo puedes hacer.

Viajar con mochila

¡Comencemos a rellenar la mochila!

Elije prendas combinables o básicos. No hay que renunciar a ir a gusto con tu ropa, elige prendas cómodas y, lo más importante, que combinen entre ellas. Así llevarás pocas, pero te dará la sensación de que no sales igual en todas las fotos.

Distribuye el peso y el espacio. No dispones de mucho, así que debes utilizarlo bien. Los bultos pesados y que no vayas a poner a diario deben ir en el fondo y a poder ser pegados a la espalda para aportar mayor estabilidad. Las prendas u objetos que vayas a utilizar a diario colócalos en la parte superior.

La mejor manera de doblar la ropa para guardarla en una mochila es enrollándola. Ahorrarás espacio y la ropa se arrugará menos.

La ropa de pequeñas dimensiones guárdala en pequeñas bolsas. Ropa interior, bikinis y demás prendas pequeñas mételas en bolsas aparte para aprovechar más el espacio.

No te olvides de los aparatos electrónicos que necesites. No te olvides de cargador, cámara de fotos, usb, ordenador, Tablet…los aparatos imprescindibles que necesites.

Antes de comenzar tu viaje te recomendamos que hagas una lista de las cosas que quieres llevar para llevar un orden y que no se te olvide nada: documentación, billetes, seguro, guías de viaje…

Contenidos recomendados

Infografía: Retrato del emprendedor español

¿Te has planteado emprender este año? Cada año son más las personas que deciden comenzar una idea de negocio y tirarse a la piscina.

¿Te has planteado emprender?

¿Te has planteado emprender?

Con la llegada del nuevo año comenzamos a cargarnos de ideas y nuevos proyectos, uno de ellos puede ser dar el paso y emprender. ¿Lo has pensado?  

Estudiar en la edad adulta

Estudiar en la edad adulta

En muchas ocasiones no podemos estudiar cuando somos jóvenes debido a una situación personal, económica o de cualquier otra índole,

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad