El otoño no solo trae consigo días más cortos, bajadas de temperaturas y colores ocres. También es sinónimo de menos turistas, precios más bajos y paisajes bucólicos.

Si estás pensando en apuntarte a las vacaciones de otoño, ¡adelante! Puede ser una gran experiencia en la que disfrutes de la naturaleza en todo su esplendor y de las ciudades sin grandes aglomeraciones de personas. Destinos para este otoño

¿Qué hacer en otoño?

Tienes a tu disposición todo el planeta para hacer esa escapada que siempre has querido y por menos precio. Si quieres disfrutar del sol y el calor, también puedes. Viajar en otoño no es excusa para no gozar de unas vacaciones de verano en octubre.

¿Qué destinos tienes en mente? Antes de lanzarte a la aventura, te recomendamos que revises la climatología de cada lugar. Hay países que igual no están recomendados en ciertos meses del año debido a las condiciones climatológicas. Revísalo bien y escoge tu destino en función de estas variables.
Si no tienes claro tu destino, queremos hacerte unas pequeñas recomendaciones que estamos seguros que podrán encajar en tus planes de estos meses.

  • España y sus paisajes

Si es tu primera escapada en otoño y no quieres irte muy lejos, te invitamos a que te quedes en casa y descubras los rincones, la naturaleza, las costumbres, las comidas y las gentes que se esconden en nuestra geografía.

Las opciones son innumerables y la belleza de los paisajes otoñales de nuestro país merecen la pena.

  • Noruega y las auroras boreales

Es el sueño de muchas personas, poder ver las auroras boreales. Al norte de Noruega entre los meses de septiembre y marzo pueden verse entre las seis de la tarde y la una de la madrugada. Al caer la noche, las auroras boreales se mueven en todo su esplendor iluminando los paisajes invernales de Noruega.

Un consejo, si quieres ver auroras boreales no dediques solo un día. Hay veces que necesitas unos días para poder contemplarlas, así que tómate tu tiempo y mientras tanto, disfruta del paisaje y del lugar.

  • Croacia y la fiesta de la castaña

Igual no lo habías oído, pero en Croacia se celebra la Fiesta de la Castaña a mediados de octubre. La fiesta se celebra en pleno bosque entre los castaños de la zona y dura varios días. Además de disfrutar de la castaña, también puedes realizar otro tipo de actividades deportivas y lúdicas.

Si estabas pensando en realizar un viaje gastronómico, Croacia puede ser una buena opción.

  • Austria y sus pistas de esquí

Si te encanta la nieve y no quieres esperar a que comience la temporada en nuestro país, puedes hacerte una escapada a lugares como Austria donde la mayor parte de las estaciones están abiertas en octubre gracias a los glaciares de la zona. Lo bueno de ir a esquiar en octubre es que no encontrarás tanta aglomeración de esquiadores en pistas.

  • Alemania y el Oktoberfest

No podíamos terminar esta lista sin hablarte de una de las fiestas más famosas del mes de octubre, el Oktoberfest. Cerveza, comida alemana, trajes típicos y mucha diversión, estas son las claves de este festival que se lleva celebrando desde 1887.
¿Cuál va a ser tu destino de este año?

Contenidos recomendados

Recoger setas

Los beneficios de cocinar con setas

El otoño es el momento perfecto para salir a dar un agradable paseo por el monte y aprovechar,

Día Mundial de la Alimentación

La importancia de una buena alimentación

El acceso a los alimentos es una necesidad primordial que todas las personas deberían tener. De ahí la importancia del día de hoy,

Tipos de especias

Cocina con especias

Si alguna vez has estado en un mercado de Marruecos o de la India, habrás podido comprobar que allí las especias

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad