Los Objetivos de Desarrollo Sostenible o por sus siglas los ODS son una llamada a la acción, por parte de Naciones Unidas, a todos los países y organizaciones para abordar los principales desafíos medioambientales, sociales y económicosque amenazan el futuro del planeta en el horizonte 2015-2030.

Estos Objetivos de Desarrollo constituyen un compromiso para abordar los problemas más urgentes a los que se enfrenta el mundo y cada país: lucha contra el cambio climático, desigualdad económica y erradicación de la pobreza, impulso a la innovación y a la educación de calidad, consumo sostenible y la creación de empleo digno, entre otros.

Existen 17 ODS que se basan en los logros anteriores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Cada uno de los objetivos tiene unas metas muy específicas que deben cumplirse en los próximos 15 años. Para cumplirlas, gobiernos, empresas (como santalucía) y la sociedad en general deben llevar a cabo pequeñas acciones para promover estos grandes cambios. Los ODS constituyen una oportunidad inigualable en beneficio de la vida de las generaciones futuras. Entre todos podremos crear un plantea más sostenible, seguro y próspero para la humanidad.

En santalucía creemos que podemos ayudar al alcance de los objetivos. Por este motivo, hemos seleccionado 8 de los 17 ODS en los que, con nuestro trabajo diario, podemos impactar directamente. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible que hemos seleccionado son los números:

 

ODS santalucía

 

3. Salud y Bienestar

5. Igualdad de género

8. Trabajo decente y crecimiento económico

9. Industria, innovación e infraestructura

10. Reducción de las desigualdades

13. Acción por el clima

16. Paz, justicia e instituciones sólidas

17. Alianzas para lograr los objetivos

 

Como ya venimos organizando desde hace 5 años, este año también se celebrará nuestra ya tradicional Semana de la RSC, en concreto tendrá lugar la semana del 11 al 16 de diciembre y este año girará en torno a los 8 ODS seleccionados. El próximo mes os explicaremos en detalle la contribución de santalucía a estos 8 objetivos. Mientras tanto, ya puedes hacer tu parte: ¡contar a todo el mundo lo que ya sabes de estas metas mundiales y, con pequeñas acciones, contribuir también al progreso de los ODS!

Post anterior Beneficios de los juguetes educativos y ecológicos
Siguiente post Consejos para ahorrar de cara al Black Friday

Contenidos recomendados

desayuno solidario

Semana de la RSC en santalucía

Hace unas semanas te explicábamos qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que santalucía se suma para poner su granito de arena y contribuir a mejorar la sociedad.

Instituto santalucía

Instituto santalucía: comprometido con la educación financiera

El Instituto santalucía nace con el compromiso de contribuir a la formación financiera de todos los ciudadanos, promoviendo el debate riguroso, profesional, independiente, transparente y objetivo.

Plan Aflora

Plan Aflora

El Plan Aflora de Fundación Adecco está pensado para ver la discapacidad en positivo, es decir, para convertir una circunstancia vital a priori negativa en una oportunidad para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad