En los últimos años, el sector asegurador chino ha dado un salto y se ha posicionado entre los más fuertes del mundo. En el propio país, se ha posicionado como el sector más fuerte por encima del bancario.

Pero hoy no queremos hablar de los avances del seguro en China, sino de los seguros más peculiares que hemos descubierto en el país. Asegurar el amor, contra multas de tráfico, por no ver la luna…son alguno de los curiosos seguros que te vamos a explicar.

Está claro que en China todo es posible, como asegurar el amor ¿cómo? Pues sencillo, aunque pintoresco. Las parejas chinas que lo deseen pueden contratar una póliza de seguro para demostrar su amor a la otra persona. Con este seguro firmas que en un periodo establecido, normalmente entre 3 y 10 años, contraerás matrimonio con tu pareja. Si es así, la asegurada te puede dar un importe en efectivo, otra te envía flores para decorar la boda, otras regalan un diamante… dependiendo del regalo que se quiera recibir en la boda, se buscará una póliza u otra.

Otro seguro del que te puedes beneficiar si estás en China es contratar un seguro contra las posibles multas que te puedan poner. Basta con contratar una póliza que te asegura contra las multas por estar mal estacionado. Esto se debe a que allí, no está muy bien regulado el saber dónde se puede aparcar y dónde no. Por este motivo, muchas veces después de haber aparcado “correctamente” los conductores se encontraban con multas de tráfico.

Los asegurados que cuenten con esta póliza solo tendrán que pagar el 50% del importe de la multa y la seguradora gestiona y paga el importe restante.

Otro seguro pintoresco que hemos descubierto es uno por el cual, si durante el Festival del Medio Otoño no se ve la luna, la aseguradora te indemnizará. Este seguro se debe a que no ver la luna durante el festival es un presagio de mala suerte e infortunio.

Ya ves que el sector asegurador se adapta a los tiempos y costumbres de cada país. ¿Conoces algún otro seguro de estas características?

Post anterior Qué cubre el seguro de mascotas
Siguiente post Los mejores consejos para viajar con mochila

Contenidos recomendados

gadgets para mascotas

Gadgets para tu mascota

La tecnología ha llegado para mejorar nuestra vida y hacernos muchas tareas más sencillas y, cómo no, en el mundo animal no podía ser menos.

el valor de la tolerancia

El valor de la tolerancia

La tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque choquen con las propias.

Viajar con mochila

Los mejores consejos para viajar con mochila

¿Alguna vez has pensado en coger una mochila y recorrer el mundo? O ¿en hacer un viaje por algún país sin tener que cargar con una maleta?

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad