En nuestro hogar, contamos con muchas cosas de valor; a veces, económico, y otras, sentimental. En cualquier caso, es importante que, cuando estemos fuera de casa, las mantengamos a salvo ante un posible robo.

cosas de valor siempre a salvo

¡Hora de poner nuestras cosas de valor a salvo!

Si vamos a estar un tiempo prolongado fuera de casa, es imprescindible que todo aquello que tenga un gran valor para nosotros se encuentre en un lugar seguro. En este sentido, debemos hacer, fundamentalmente, dos cosas:

  • La primera opción es llevarnos con nosotros todos aquellos documentos u objetos que sean de valor. De esta forma, nos aseguraremos de que, en caso de robo, no los perderemos. Estos documentos y objetos son: dinero, llaves, claves importantes, papeles importantes…
  • La segunda opción es mantener estos documentos y objetos en casa. Si viajamos, es posible que los perdamos u olvidemos en algún lugar, con lo que el resultado sería el mismo. Ante esta posibilidad, lo mejor es guardarlos en una caja fuerte o un lugar secreto, donde nadie pueda encontrar dichos objetos y documentos.

Llevemos o no con nosotros nuestras cosas de valor, es recomendable que siempre elaboremos una lista en la que enumeremos todas las que tenemos. Podemos añadir fotografías para que este “inventario” sea más preciso. Además, podemos tener en cuenta algunos consejos básicos sobre seguridad en el hogar:

  • Siempre debemos cerrar la puerta principal con llave y conectar la alarma, si la tenemos. En este último caso, debemos evitar dar acceso a nuestro sistema de seguridad a un gran número de personas.
  • Bajo ningún concepto, debemos esconder una llave cerca de casa (maceta, felpudo…).
  • No comentemos en redes sociales cuáles son nuestros planes de vacaciones. Nunca sabemos con certeza quién puede ver nuestros comentarios.
  • Si abandonamos nuestra casa durante un largo período, tenemos que intentar que ésta parezca habitada. Para ello, podemos pedir a alguien que nos recoja el correo, por ejemplo.

En santalucía, sabemos que, por mucha seguridad que tengamos en casa, nunca sabemos qué puede pasar en nuestra ausencia. Por eso, ofrecemos nuestro seguro de hogar iPlus, con el que contaremos con las máximas coberturas para la protección de nuestra vivienda.