El calor llega poco a poco a nuestros hogares y más nos vale que no nos pille desprevenidos. Es nuestra obligación llevar al día el mantenimiento del aire acondicionado para que el día de su puesta en marcha no haya contratiempos.

Pasos para realizar un correcto mantenimiento

Aire Acondicionado

El mantenimiento del aire acondicionado se centra básicamente en llevar una correcta limpieza del aparato.

El filtro es uno de los puntos más importantes en el mantenimiento del aire acondicionado. Es importante limpiarlo adecuadamente para eliminar los restos de polvo, suciedad y bacterias. Bastará con extraerlo del aparato, sacudir los restos de polvo y lavarlo con agua y jabón. Realiza esta acción, por lo menos, dos veces al año, antes y después del verano.

La batería es también un punto importante del aparato del aire acondicionado. Es conveniente revisar su estado y limpiarla para que no se acumule polvo y suciedad que puedan dañarla.

Debes comprobar los ventiladores exteriores que es por donde sale el aire caliente. Esta salida debe quedar libre de atasco para asegurarte su buen funcionamiento.

Otra punto que no debes olvidar y que parezca un error de novatos, pero es más habitual de lo que te imaginas, es comprobar el estado de las pilas del mando a distancia del aire acondicionado. Antes de entrar en pánico porque no funciona, cerciórate de que las pilas funcionan. Ahórrate el mal trago de llamar al técnico, que acuda a tu casa y que te diga que todo está bien y que solo tienes que cambiar las pilas.

Consejos de uso

Antes de encender como loco el aire acondicionado piensa si tienes otra forma de enfriar tu casa. Es muy importante que utilices correctamente este aparato para intentar no perjudicar al medio ambiente, ni a tu bolsillo.

  • Busca un aparato con eficiencia energética de clase A. Consumen menos energía y contaminan mucho menos.
  • No lo pongas por debajo de los 22 grados centígrados. En el momento en que lo bajemos más, el consumo de energía será mucho mayor. Además, ten en cuenta que el aire acondicionado es la causa de muchos resfriados y faringitis en la época estival.
  • Mantén las puertas y ventanas cerradas para mantener una correcta temperatura.
  • No dejes encendido el aire acondicionado si no vas a estar en casa. Tampoco es recomendable que duermas con él. Apágalo antes de irte a la cama.

Otros consejos para mantener tu casa fresca

Además del aire acondicionado, hay otros trucos que puedes poner en práctica y mantener una correcta temperatura en tu hogar este verano.

  • Aprovecha la noche para ventilar la casa y corra el aire fresco por su interior.
  • Instala toldos en las ventanas o baja las persianas en las horas centrales del día para evitar que el calor entre a tu casa.
  • Coloca plantas en el interior de la vivienda, ayudan a refrescar el ambiente.

Con estos sencillos trucos ya estás preparado para no pasar calor este año en tu hogar.

Contenidos recomendados

Acondiciona tu casa para el verano

Prepara tu casa para el verano

Ahora que todavía no ha llegado el calor excesivo del verano, es un buen

Vacaciones con mascota

Qué hacer con las mascotas en verano

Cada vez queda menos para comenzar las queridas y ansiadas vacaciones. Desconectar en la playa,

Seguridad en piscinas

Medidas de protección en las piscinas comunitarias

Llega la hora de aprovechar al 100% todas las instalaciones de nuestra comunidad, empezando

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad