A mucha gente le da miedo volar, navegar, montar en moto o incluso sufre ansiedad al subir en metro. Este tipo de fobias son difíciles de controlar, pero, realmente ¿es peligroso viajar? ¿cuál es el medio de transporte más seguro?

¿Qué medio de transporte es el más seguro?

Todos lo habréis oído alguna vez, el medio de transporte más seguro es el avión. Las estadísticas nos dicen que la probabilidad de tener un accidente en un avión es de 1 entre 2,5 millones.

Cierto es que cuando se produce un accidente en este medio de transporte es siempre muy sonado. Debido a que las probabilidades de que la gente sobreviva a un accidente aéreo suelen ser bastante escasas. Pero, aun así, el avión sigue siendo la manera más segura de viajar.

El momento de despegue y aterrizaje que suele coincidir con el de máxima tensión entre los pasajeros, solo representa aproximadamente el 20% de los accidentes. Cierto es que este momento es más crítico, ya que en el que se pueden producir errores o incidentes como el pinchazo de una rueda. Pero para estos incidentes están los pilotos. Si finalmente, el piloto no consigue arreglar el problema y se produce un accidente. Las víctimas que provocan los despegues y aterrizajes apenas superan el 5%.

Por detrás del avión, podemos encontrar otros medios de transporte como el barco, el tren, el autobús o el coche.

Hoy en día, la seguridad en los medios de transporte suele ser bastante elevada y podemos utilizar estos medios sin ningún tipo de preocupación.

Si en algún momento se sufre un accidente tienes que saber que todos los medios de transporte disponen de seguros que se hacen cargos de los daños que puedan sufrir los pasajeros. Pero, si eres de esas personas más precavidas, puedes hacerte con un seguro de accidentes para estar respaldado.