mejorar la señal wifi en casa

Que la señal del wifi no llegue igual a toda la casa es algo que ocurre en muchos hogares y puede ser un problema si tienes varios dispositivos conectados.  

Cómo mejorar la señal wifi

Lo primero a tener en cuenta es su colocación. Su posición en la casa influye mucho sobre la señal.

La ubicación ideal para que llegue a toda la casa sería colocarlo en el centro de esta. Otro detalle a tener en cuenta es que esté en una posición alta, ya que las ondas se envían hacía abajo.

Por último, no lo tengas guardado ya que las paredes impiden que se propague bien la señal.

Otra técnica que puedes utilizar es actualizar el firmware del router con las últimas versiones.

Si mejorando la ubicación y actualizando el router no mejora la señal, igual tienes que ir pensando en un amplificador de señal o un PLC.

Un amplificador de señal 

Estos dispositivos se dedican a repetir la señal wifi recibida y ampliarla por toda la casa. Simplemente hay que enchufar el amplificador en una zona central de la casa.

El inconveniente de estos aparatos es que, si la señal llega débil al repetidor, la velocidad se verá resentida.

Extensor PLC 

Es una de las mejores soluciones para los problemas de señal wifi.

Los extensores PLC son unos aparatos que se enchufan en la estancia donde quieras tener señal y aprovechan el tendido eléctrico para distribuir la señal del router.

Para que funcione correctamente debes conectar uno en el router y el otro en la habitación donde quieras que llegue la señal.

Recuerda que cuantas más puertas y paredes peor se propagará la señal. Así que, busca un lugar céntrico de la casa donde la señal pueda distribuirse bien al resto de habitaciones.

Etiquetas