Hoy ha tenido lugar en las Oficinas de INESE, una mesa redonda sobre decesos donde ha estado presente Sergio Real, Director del Área Técnica junto a otros participantes del sector para abordar diferentes temas.

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No te pierdas detalle de algunos de los temas que hemos abordado y nuestro punto de vista al respecto:

  1. ¿Por qué tiene tanto atractivo el ramo ahora en el mercado, con cada vez más entidades deseando participar en él?

Desde santalucía creemos que se trata de un ramo que el cliente entiende y valora. Las pólizas de decesos están evolucionando mucho en los últimos años y que cada vez tienen más garantías de servicio, que el cliente valora cada vez más.

  1. ¿A qué se debe la situación que estamos viviendo este año, con una caída bastante acusada de los productos de prima nivelada? ¿Cómo esperan se cierre el ejercicio?

Creemos que seguirá creciendo en volumen de primas, y ganado relevancia en canales donde históricamente tenía menos relevancia, como en el Canal Corredores.

  1. ¿Valoran los asegurados los nuevos servicios que se incorporan? ¿No nos estamos “pasando” al respecto?

Desde santalucía intentamos que la póliza de decesos sea lo más completa posible, y que nuestros clientes estén satisfechos tanto con su cobertura principal como con las coberturas complementarias, pero tratamos que estas coberturas estén siempre ligadas al objetivo último del seguro de decesos. Se está innovando mucho en cuanto a los servicios que se ofrecen con las pólizas de decesos, pero estas coberturas deben tener como objetivo el aumento de valor y servicio para los clientes ligado al objetivo principal del seguro.

Aunque actualmente tenemos una gama de decesos muy completa y totalmente actualizada, siempre estamos estudiando nuevas coberturas para mejorar aún más nuestras pólizas. Desde la compañía apostamos por la innovación y todo lo que proporcione impulso y transformación.

Por un lado se ha creado un área específica para apoyar todos aquellos proyectos relacionados con nuevos modelos de negocio, modelos de relación, productos, procesos y servicios que aporten valor y rentabilidad futura de manera sostenible a la compañía. Por otro, nos encontramos inmersos en un proceso de transformación digital que está modificando la totalidad de la cadena de valor del seguro y que supone renovar la forma en que opera toda la empresa, desde el modo en que nos relacionamos con nuestros clientes, ciudadanos y proveedores hasta la gestión que hacemos con nuestros empleados.