Ya sabes que el Mindfulness consiste en la Atención Plena o Plena Consciencia., lo que permite a las personas ser conscientes del presente y darse cuenta de lo que ocurre alrededor.

mindful eating

El Mindful Eating es lo mismo. Este movimiento o filosofía te enseña a mantener una relación sana con los alimentos.

Cuáles son sus principios

No comer si no se tiene hambre. En nuestra sociedad muchas veces comemos por aburrimiento, estrés, enfado, tristeza…Con el Mindful Eating se pretende que comas solo cuando tengas hambre y necesites hacerlo.

Beber un vaso de agua antes de comer. Muchas veces no somos capaces de distinguir entre hambre o sed. Antes de comer bebe un vaso de agua, te ayudará a calmar tu ansiedad y te saciará.

Saborear cada alimento. Hay que disfrutar de cada bocado y ser conscientes de lo que estamos comiendo. Nada de comer viendo la televisión y sin prestar atención a lo que te metes en la boca. Con esta nueva forma de relacionarte con los alimentos aprenderás a disfrutarlos y a reflexionar por qué los consumes.

Comer sin distracciones. Como decíamos antes, nada de ver la TV, estar con el móvil, Tablet o cualquier dispositivo mientras comes. También es recomendable que comas siempre sentado tranquilamente, visualizando las comidas.

Como todo tipo de alimentos. No te fijes tanto en lo que comes sino en la cantidad.

Terminar el último de comer. Esta regla se basa sobre todo cuando salimos con amigos a comer. En ese momento estás absorto en conversaciones y comes sin control. Intenta echar 20 minutos en cada comida y procura terminar el último siempre.

Realizar ejercicio. Realizar ejercicio es bueno tanto para el cuerpo como para la mente.

Meditar. Se recomienda que medites durante 15 minutos al día. La meditación te ayudará a calmar tu ansiedad y a controlar lo que ingieres.

Visualizar. Es una práctica habitual en el Mindfulness, visualizar como quieres ser. Es importante que tengas claro cómo quieres ser para poder llegar a ser esa persona.

El Mindful Eating no es una dieta sino más bien una filosofía y una manera de comer. Cierto es que puedes llegar a adelgazar siguiendo estos consejos, pero en realidad lo que se busca es un cambio de hábitos para conectar contigo y con tus necesidades.

Post anterior Cómo elegir el mejor seguro de salud
Siguiente post Fecha de caducidad y de consumo preferente

Contenidos recomendados

Día Mundial de la Diabetes

Consejos para prevenir la diabetes

En España un 6% de la población sufre diabetes de tipo I o II, pero esta frecuencia aumenta con la edad de la población.

la mejor hora para realizar ejercicio

La mejor hora para realizar ejercicio

Se han realizado muchos estudios para confirmar cuál es la mejor hora para realizar deporte. En principio la hora escogida debe depender de los objetivos de cada uno.

donante

¿Has pensado en ser donante? No lo pienses y ¡hazlo!

Seguro que más de una vez has pensado en hacerte donante de órganos, de sangre o incluso de médula. Ayudar a los demás

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad