La salud bucodental es esencial y, gran parte de las veces, no la tenemos en cuenta por reducirla a caries o una dentadura imperfecta, pero no sólo se trata de eso.

shutterstock_148109624

¿Sabías que… las encías son una de las partes más vulnerables de la boca y que, continuamente, están expuestas a peligros? Es el caso de la gengivitis -inflamación de las encías por bacterias- o la periodontitis -enfermedad que deriva de la gengivitis-.

 

¿Sabías que… el origen del mal aliento, denominado “halitosis”, son los problemas dentales? Aunque sólo una pequeña proporción de la población tiene un mal aliento exagerado, todos, a lo largo de nuestra vida, podemos presentarlo.

 

¿Sabías que… la molestia en los dientes al entrar en contacto con el frío es la consecuencia de la pérdida de esmalte? Es una de las sustancias más fuertes en el organismo humano, pero descuidar la higiene bucodental tiene efectos sobre ella.

 

¿Sabías que… el color amarillento de nuestros dientes se debe a una capa casi invisible llamada “placa dental”? Y se produce por la acumulación de alimentos, bacterias y gérmenes en la boca.

 

¿Sabías que… cada persona tiene los dientes de un blanco distinto? Éste viene determinado por el color de la dentina -capa de marfil que rodea la parte intenta de los dientes- y la calidad del esmalte. Sin embargo, el consumo de tabaco, café, té o el uso de medicamentos pueden alterar su color y crear manchas en la dentadura.

 

En santalucía, somos conscientes de la importancia de la higiene bucodental. Por eso, ofrecemos como cobertura básica en nuestros seguros de Más Salud Plus y Salud Profesionales, el servicio “Sanitas Dental 21”. un seguro de asistencia bucodental con más de 30 servicios y precios franquiciados. Porque mereces que tu salud sea lo más buena posible, incluso aunque tú no lo sepas.