Nace SCUDO, una herramienta de seguridad en el móvil para la protección de la familia y su entorno cercano.  

La aplicación emite una alerta ante una situación de emergencia o peligro enviando información de la geolocalización, vídeo y audio de la persona que necesita ayuda.

En el ámbito familiar y social existe una creciente sensación de inseguridad, sustentada en gran medida por el incremento de la alarma social producida por el mayor volumen de noticias que se conocen sobre casos de desapariciones, violencia, bullying o acoso escolar. Así, la tasa de criminalidad en España subió ligeramente en 2017 (1,8 %) según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior.

En este escenario, las innovaciones tecnológicas pueden dar solución para hacer frente a esta situación y brindar protección y seguridad a las personas. Un ejemplo de ello es SCUDO, una app con la que proteger a toda la familia y a su entorno cercano ante situaciones de peligro como una agresión, robo, acoso, violencia o un accidente de moto o coche.

SCUDO es fruto del trabajo conjunto de la startup española wBunker, una de las ganadoras del Programa de Aceleración SANTALUCÍA IMPULSA 2016-2017 y la aseguradora SANTALUCÍA, líder en protección familiar.

¿Qué es SCUDO y cómo funciona?

La app SCUDO es una herramienta de seguridad que se integra en el móvil y permite crear hasta tres grupos con un máximo de siete miembros cada uno.

Cuando uno de los miembros se encuentra en una situación de peligro, basta con que apriete el botón de encendido/apagado de su smartphone 4 veces seguidas, para que la app se active y mande en tiempo real una alerta de ayuda al resto del grupo, con la geolocalización de la posición de la persona, la imagen de vídeo y el audio de lo que está ocurriendo.

La app está disponible para Android e IOS y entre sus ventajas cabe destacar que funciona tanto en España como en el extranjero y que está diseñada para no consumir apenas batería del dispositivo móvil. Además, no es necesario desbloquear el teléfono para emitir una alerta, se puede emitir desde el bolsillo o desde el bolso y los vídeos que graba están totalmente encriptados y protegidos.

“Es una app con un alto valor añadido. Está pensada para aportar seguridad a la persona y tranquilidad en su día a día, siempre manteniendo la privacidad de su localización, puesto que solo se activa si se presiona cuatro veces seguidas el botón de inicio para emitir una alerta. En caso contrario, nadie podrá conocer su ubicación”, explica Javier Arenzana, CEO Fundador de wBunker.

En palabras de Ángel Uzquiza, Director de Innovación de SANTALUCÍA: “SCUDO de SANTALUCÍA ayudará a que nuestros clientes puedan conectar con su entorno cercano ante una situación de inseguridad. Es una nueva forma de aportarles protección y estar cerca de ellos en cualquier momento y lugar.”

Inicialmente, SCUDO se lanza a 50.000 clientes de Hogar iPlus de SANTALUCÍA.

Contenidos recomendados

Protocolo en caso de incendio

Infografía: Protocolo en caso de incendio

Si se produce un incendio en tu edificio, es muy importante que tengas claro

Depresión postvacacional

Infografía: Depresión postvacacional

Con el comienzo de septiembre terminan las vacaciones para muchos y esto puede

Compromiso #porelclima

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Cada vez somos más conscientes de la importancia de un desarrollo económico

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad