Los accidentes en casa son más comunes de lo que imaginamos; y las personas mayores y los niños son los que están más desprotegidos frente a los posibles siniestros domésticos. Olvídate de los accidentes en el hogar con estos consejos:

accidentes en el hogar

Cómo evitar evitar accidentes en el hogar

Comprueba que no hay objetos pequeños al alcance de tu hijo pequeño. El ahogamiento se puede producir en unos segundos de descuido.

Controla que tu niño no entre en la cocina mientras hay algún fuego encendido. Las quemaduras pueden provocarle daños irremediables.

Tapa aquellos enchufes de tu casa que puedan estar a su alcance. Evita así, que se electrocute o que sufra una descarga eléctrica.

No dejes al alcance de los más pequeños productos de limpieza o cosméticos que puedan provocarles envenenamiento. Aunque la mayoría los ponemos debajo del fregadero, si tus hijos son pequeños; evítalo.

Cierra de manera segura las ventanas y los balcones. Además, controla que entre los barrotes no pueda entrar la cabeza de tu hijo, aunque principalmente, tienes que saber que éste no es un lugar seguro para que tu niño juegue.

Utiliza alfombras antideslizantes que puedan evitar caídas o golpes de los mayores de la casa.

Las esquinas de los muebles pueden ser un punto negro para los niños y los mayores de la casa. Un golpe certero puede ocasionarnos problemas graves.

Utiliza alfombrillas dentro de la bañera para evitar las caídas dentro. Los niños se pueden ahogar en un espacio breve de tiempo y los golpes para los mayores pueden ser muy peligrosos.

Caídas, golpes, ahogamientos y quemaduras son los accidentes más frecuentes, y con un poco de cuidado se pueden evitar. Es muy importante tomar las medidas necesarias para que en casa haya un ambiente saludable y seguro y, en santalucía te ofrecemos un seguro de hogar que te ayudará a conseguir, además, una sensación de tranquilidad añadida.