Cuando buscas poner orden en tu vida, es muy probable que también te propongas orden en tu hogar. La tarea consiste en organizar las cosas que necesitas y desterrar las que no te sirven para nada.

El orden es una pérdida de tiempo valiosa. Parece mentira el control que podemos llegar a sentir cuando encontramos orden en casa. Si no lo llevas a la práctica, inténtalo: te sentirás con más poder y mucho más organizado.

 

¿Cómo ordenar tu hogar?

Para ponerte manos a la obra lo más fácil es organizar tu tiempo. Comienza poniendo en su sitio cualquier objeto de tu casa: cepillo de pelo, bolsos, prendas de vestir o cualquier otro artículo, inmediatamente después de usarlo. Cuando quieras volver a utilizarlo no perderás más de dos segundos en encontrarlo.

La limpieza también forma parte imprescindible en un buen orden. Para mantener tu casa limpia reparte las tareas a lo largo de la semana; no invirtiendo en esta labor más de 15 minutos al día. El truco está en no aunar todo el mismo día. Por ejemplo, los lunes pasas el aspirador y quitas el polvo de los muebles, los martes friegas los suelos, los miércoles haces los baños…etc. Y de vez en cuando, te centras en tareas que te llevan más tiempo como limpiar las ventanas, ordenar los armarios y la cocina o pasar los azulejos. Y en el inicio de cada estación ordena la despensa y limpia el frigorífico.

Vivir optimizando tu tiempo te dará tranquilidad y seguridad y te ayudará a encontrar el orden en tu vida. Por eso en santalucía, te ofrecemos el seguro de Hogar iPlus para que tengas tu casa, además de ordenada, protegida.