Cuando buscas poner orden en tu vida, es muy probable que también te propongas orden en tu hogar. La tarea consiste en organizar las cosas que necesitas y desterrar las que no te sirven para nada.

El orden es una pérdida de tiempo valiosa. Parece mentira el control que podemos llegar a sentir cuando encontramos orden en casa. Si no lo llevas a la práctica, inténtalo: te sentirás con más poder y mucho más organizado.

 

¿Cómo ordenar tu hogar?

Para ponerte manos a la obra lo más fácil es organizar tu tiempo. Comienza poniendo en su sitio cualquier objeto de tu casa: cepillo de pelo, bolsos, prendas de vestir o cualquier otro artículo, inmediatamente después de usarlo. Cuando quieras volver a utilizarlo no perderás más de dos segundos en encontrarlo.

La limpieza también forma parte imprescindible en un buen orden. Para mantener tu casa limpia reparte las tareas a lo largo de la semana; no invirtiendo en esta labor más de 15 minutos al día. El truco está en no aunar todo el mismo día. Por ejemplo, los lunes pasas el aspirador y quitas el polvo de los muebles, los martes friegas los suelos, los miércoles haces los baños…etc. Y de vez en cuando, te centras en tareas que te llevan más tiempo como limpiar las ventanas, ordenar los armarios y la cocina o pasar los azulejos. Y en el inicio de cada estación ordena la despensa y limpia el frigorífico.

Vivir optimizando tu tiempo te dará tranquilidad y seguridad y te ayudará a encontrar el orden en tu vida. Por eso en santalucía, te ofrecemos el seguro de Hogar iPlus para que tengas tu casa, además de ordenada, protegida.

Contenidos recomendados

Organización

Aprender a organizarse para no perder tiempo en el trabajo

Alguna vez te ha pasado que estás en la oficina, miras el reloj y te das cuenta de que ha pasado

Repelente de mosquitos

Cómo evitar que en tu casa haya mosquitos

¿Quieres evitar las molestas picaduras de mosquitos este verano? ¡Tenemos la solución!

Higiene bucodental mascota

La salud bucodental de las mascotas

Al igual que en las personas, en la mascotas la higiene y salud dental es sumamente importante para prevenir

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad