En nuestro país el perfil del inversor puede ser muy variado. Cada uno se mueve en función de unas necesidades que quiere cubrir y de unas características específicas de su situación, pero todos tienen un objetivo común, conseguir rentabilidad por su dinero.

Por norma general, según el Estudio Global de Inversión realizado por Schroders para conocer el comportamiento de los inversores españoles señala que el 87% de encuestados cree que necesita mejorar su comprensión sobre la inversión. No es la primera vez que oímos que los españoles no tenemos claros muchos conceptos sobre finanzas e inversión.

perfil del inversor

Según la encuesta, en los próximos años un 20% de los españoles planea invertir en renta variable, mientras que un 25% piensa en guardar su efectivo en el banco o en su casa.

Si nos fijamos en qué tienen pensado hacer los españoles con su dinero en el próximo 2018, un 46% de las rentas irá destinada a invertir, de las cuales un 20% lo invertirán en renta fija, variable o materias primas, un 13% en fondos de pensiones y otro 13% en bienes inmuebles. Al ahorro se destinará un 25% de las rentas, de las cuales el 21% se depositará en depósitos bancarios de ahorro y un 4% se guardará en efectivo en los hogares. El resto de la renta disponible para el próximo año irá destinada a gastos, amortización de deudas y otros gastos como invertir en negocios propios.

Atendiendo al nivel de riesgo que el inversor español está dispuesto a asumir, de los encuestados el 60% afirmó que no desea asumir riesgo en este momento y un 51% mantiene más capital en efectivo que antes. Según el estudio, estos datos demuestran que el inversor español está un tanto confuso sobre cómo asumir riesgos para conseguir los resultados deseados en su inversión.

En conclusión, como dice este estudio, y muchos otros realizados con anterioridad en España, necesitamos una mayor comprensión del mundo de la inversión para poder actuar en consecuencia y con cabeza pensando en nuestro futuro.

Si necesitas ayuda o información sobre seguros de ahorro e inversión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Post anterior Consejos para prevenir la diabetes
Siguiente post Puesta a punto de la calefacción

Contenidos recomendados

regalos diferentes

Regalos útiles y diferentes

Ropa, viajes, juguetes, aparatos electrónicos, perfumes, libros…son solo algunos de los ejemplos de los regalos más habituales que recibimos cada año por Navidad.

ahorro en calefacción

Ahorrar en calefacción

Llega la pregunta que nos hacemos todos los inviernos ¿cómo puedo ahorrar en calefacción sin pasar frío?

black friday blog

Consejos para ahorrar de cara al Black Friday

Si nos remontamos unos años atrás, poca gente sabía de la existencia del Black Friday, pero en los últimos años el viernes negro causa furor en nuestro país.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad