Es evidente que todos y cada uno de nosotros somos únicos, tenemos nuestro propio carácter y forma de ser. Igualmente, la diversidad se manifiesta en nuestro trabajo y en la manera de vivir y encarar el futuro. Y si todos somos diferentes, queremos y necesitamos cosas distintas de la vida y tenemos expectativas de futuro completamente distintas, ¿por qué todos los Planes de Pensiones iban a ser iguales?

shutterstock_459767824

¿Por qué debería pensar en contratar un Plan de Pensiones?

Nos vamos a pasar más de media vida trabajando, eso es algo que tenemos asumido y que sabemos que hay que llevar a cabo para sobrevivir. Pero tras ese tiempo, deseamos gozar de unos años de tranquilidad, poder cobrar una pensión que nos permita vivir nuestra madurez al ritmo que deseemos, viajar, salir, hacer regalos a los hijos y nietos… Y la mejor manera de ahorrar para conseguir esa vida deseada, es adquiriendo un Plan de Pensiones que nos garantice que, además de la pensión que nos corresponda a través de la Seguridad Social, contaremos con un respaldo económico que habremos conseguido generar a lo largo de los años con nuestras aportaciones al Plan que mejor se amolde a nuestras necesidades.

Aparte de la tranquilidad de tener nuestro futuro asegurado, con un buen Plan de Pensiones contaremos con las siguientes ventajas:

  • Reducciones fiscales año a año en la declaración de la Renta
  • Reinversión: vamos acumulando unos ahorros cada vez mayores a lo largo de nuestro Plan.
  • Inembargables: Los Planes de Pensiones no pueden ser embargables en un concurso de acreedores
  • Flexibilidad para aportaciones y disposición de capital.

Para saber más sobre por qué contratar un Plan de Pensiones, recomendamos este otro artículo de nuestro blog que seguro que logra convencernos del todo.

¿Cómo puedo saber qué Plan de Pensiones se adapta mejor a mí?

En el mundo, como en botica, hay de todo. Existen las personas más arriesgadas, las que son más conservadoras y temen más lanzarse, las que disfrutan con un trabajo no convencional y las que piensan pasarse en la misma oficina toda su vida laboral. En santalucía sabemos que no hay dos circunstancias iguales cuando hablamos de planear el futuro, por ello, ofrecemos diferentes Planes de Pensiones en función de cuál sea la edad de la persona que lo va a contratar, a qué se dedica y el riesgo que desea asumir.

Para que el acierto al elegir sea el máximo posible, en la página web de santalucía podemos acceder al Simulador de Planes en el que se nos harán unas preguntas sobre nuestra intención de riesgo, edad y expectativas respecto al Plan que queremos contratar y, al terminar de contestar y analizar nuestras respuestas, se nos informa de cuál es el que mejor se adapta a nosotros, con la posibilidad de contratarlo, también de manera online.

Porque no a todos nos sientan bien los mismos colores ni el mismo tipo de ropa, porque unos preferimos coche y, otros, moto e incluso transporte público, porque cada uno es como es, ¿por qué conformarnos con un plan de Plan de Pensiones estándar? Te damos la opción de elegir uno hecho a tu medida, como si te lo hubiera diseñado un sastre. ¡Aprovecha y llévatelo puesto!