Planes de pensiones

Si ya te has planteado esta pregunta, vas por el buen camino. Pensar en contratar un plan de pensiones es una buena opción de cara a completar tu jubilación.

Qué necesito conocer antes de contratar

Lo primero que tienes que analizar es tu perfil: cuánto tiempo queda para jubilarte, qué pensión estatal te quedará, qué ahorros tienes, qué tipo de inversor eres…son muchas las preguntas que puedes hacerte para analizar bien las características del plan de pensiones.

Lo ideal sería que se contrate el plan de pensiones cuando se es joven y, así, ir ahorrando poco a poco. Aunque, si este no es el caso, tampoco pasaría nada porque existen planes de pensiones para personas que están más cerca de la jubilación.

Según la edad se baraja un perfil de riesgo. Por lo general, a más edad se asume un riesgo menor y, por tanto, la rentabilidad es más baja. La Asociación Europea de Asesore Financieros, EFPA, recomienda que se contrate el plan de pensiones antes de los 35 años y que en él predomine la Renta Variable para que la rentabilidad sea mayor y a medida que se acerque la edad de jubilación el plan contratado debería ir enfocándose más a Renta Fija.

Otro dato a tener en cuenta es la rentabilidad que te ofrece cada plan en concreto. No todos los planes son iguales. Puedes escoger entre planes de Renta Fija, de Renta Variable o los mixtos de Renta Variable y Fija.

Evidentemente, los planes que ofrecen mayor rentabilidad son los de Renta Variable, ya que se asume un riesgo mayor que con los de Renta Fija.

¿Cómo son nuestros planes de pensiones?

Ahora que ya conoces los factores que debes tener en cuenta al contratar un plan de pensiones, queremos explicarte las diferentes opciones que ponemos a tu disposición en santalucía.

Como sabemos que no todos queremos lo mismo y que las circunstancias de cada uno son diferentes, ponemos a tu disposición 3 planes distintos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Plan Panda Prudente

Podrás ahorrar paso a paso y sin sobresaltos con este Plan de Renta Fija Mixta que combina las ventajas de la inversión nacional e internacional en renta variable y fija. Todo ello con un máximo de inversión en renta variable del 30%.

Plan Polar Equilibrado

Este plan se caracteriza por el equilibrio entre rentabilidad y seguridad. Pertenece a los Planes de Pensiones de Renta Variable Mixta que combina a la perfección la rentabilidad y el riesgo. Con este plan, tendrás una inversión máxima en Renta Variable del 50%.

Plan Pardo Decidido

Está pensado inicialmente para las personas que les queden al menos 15 años para jubilarse y se consideren decididos, como el plan. Al igual que los dos anteriores se encuentra dentro de los Planes de Pensiones de Renta Variable Mixta, en la que la máxima inversión en Renta Variable será del 75%.

 

Los tres planes de pensiones de santalucía permiten que las aportaciones al plan sean flexibles y seas tú el que escoja su periodicidad: mensual, trimestral, semestral o anual. También podrás realizar una única aportación o realizar aportaciones extraordinarias. Y, lo más importante, puedes modificar, suspender y reactivar tus aportaciones cómo y cuánto quieras.

Todos nuestros planes cuentan con la garantía y la experiencia de santalucía seguros e Inverseguros.

Si quieres conocer más en profundidad cómo son nuestros planes y cuál se puede adaptar mejor a ti, te invitamos a visitar nuestra web y si lo necesitas nuestro departamento de atención al cliente está a tu disposición.

¿Comenzamos a pensar en el futuro?