¿Japón o Nueva York? ¿Tenerife o Ibiza? ¿Una semana o dos? El viaje de nuestros sueños, o al menos, el de este año, implica tomar un montón de decisiones: el lugar, el alojamiento, el medio de transporte, el tiempo que vamos a estar en el destino… Cuando por fin hemos conseguido cuadrar todos los datos y estamos ilusionados contando las horas que faltan para iniciar el camino, o incluso durante el disfrute de las vacaciones, pueden surgirnos varios problemas que nos pueden amargar el momento. Así que, a la hora de ponernos a decidir, no olvidemos anotar el contratar un seguro de viajes para que pase lo que pase, estemos protegidos.

shutterstock_274847714

¿Qué problemas puedo encontrarme cuando inicio un viaje?

Viajar por trabajo, por estudios, por diversión, solos o acompañados, incluso en grupo… sea cual sea la manera y la causa por la que nos movemos, los problemas que nos pueden surgir son muy parecidos.

  • Necesidad de anulación del viaje
  • Demoras, cancelación de vuelos, overbooking
  • Problemas con el equipaje: en la manipulación y el transporte, robos de maletas, mochilas, pérdidas, demoras en la entrega.
  • Problemas de salud en el lugar de destino: ¿qué hacer si estoy en el extranjero, ¿cuánto me costará, cómo consigo que me atiendan? ¿qué gastos extras tendré si es dentro del país?
  • Accidentes y posibilidad de tener que regresar de forma precipitada

Como todo en la vida, lo normal, esperable y deseable es que no ocurra nada, pero siempre es mejor sumergirse en el mar cuando sabemos que hay un socorrista que nos ayudará en caso de necesidad, ¿verdad? Pues en el caso de iniciar nuestro viaje soñado, nuestra ruta de trabajo o turismo, lo mejor es ser precavido y contratar un seguro de viajes que nos cubra las espaldas y nos pueda tirar un salvavidas en caso de que lo necesitemos.

¿Qué coberturas debe tener un seguro de viaje?

En santalucia trabajamos para que tengas cubiertas todas las eventualidades que pueden presentarse a la hora de viajar. Nuestra experiencia, estudios de mercado y de las necesidades de los clientes, han dado como fruto el Seguro de Asistencia en Viaje. Además de ofrecer toda la ayuda necesaria para solucionar cualquier problema, ofrece dos modalidades: individual y colectivo. Para acogerse a la modalidad de colectivo, es necesario que se cuente con al menos 11 personas que vayan a viajar, ya sea dentro de una agrupación, ONG, estudiantes, grupos turísticos…

Con nuestro seguro, dispondrás de las siguientes coberturas pensadas solo y exclusivamente para tu tranquilidad:

  • Incidencias en viajes y vuelos: Te ayudamos en caso de cancelación de viaje y demora. También estamos pendientes de tus objetos personales, si tu equipaje no aparezca en la cinta de recogida, puedes contar con nosotros para solucionarlo todo.
  • Asistencia en viaje: Porque pueden ocurrir muchas cosas, desde tener que lidiar con temas judiciales a fallecimientos y repatriación de cuerpos, pasando por pérdidas y robos de documentos en el extranjero. Todo ello está contemplado en este seguro.
  • Asistencia sanitaria: Dicen que donde está el cuerpo está el peligro. Una indigestión, una alergia, una herida, una insolación, o cualquier percance médico que suframos fuera de casa puede costarnos muy caro, tanto física como económicamente. Con el seguro de Asistencia en Viaje estamos seguros de que nuestra salud y bienestar está en buenas manos.

Además, contratando este seguro, tenemos a nuestra disposición una Guía de Países vía web, en la que antes de partir, nos podemos informar de todo aquello que necesitamos saber sobre el lugar donde vamos: vacunas, recomendaciones sobre enfermedades y asistencia sanitaria, etc.

Elige tu destino y disfruta del viaje sin sobresaltos. Y no olvides traer algún souvenir de recuerdo.

¡Buen viaje!