Si te preguntamos qué son los PPA o Planes de Previsiones Asegurados, seguramente, no sepas qué contestar. Quizás deduzcas que están relacionados con los seguros, pero tu conocimiento se reducirá a esa deducción.

Konzept: Finanzplanung und Investition Euro und Europa

Sin embargo, es importante que conozcas qué esconden esas siglas y, por eso, a continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estos Planes de Previsión Asegurados.

¿Qué son exactamente los PPA? Los Planes de Previsión Asegurados son planes en los que la rentabilidad está asegurada con un interés mínimo hasta que llegue el ansiado momento de tu jubilación, diferenciándose, así, de los Planes de Pensiones.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estos planes? Todo aquel que quiera, aunque los PPA son ideales para aquellas personas que huyan de los riesgos, buscando un plan de jubilación que ofrezca un interés mínimo y ventajas fiscales.

¿Qué ventajas presentan los PPA? Entre sus ventajas, destacan:

  • Interés mínimo hasta la jubilación, de forma garantizada, como se ha mencionado anteriormente.
  • Posibilidad de elegir la cantidad destinada al plan en cada pago. Asimismo, puedes decidir no aportar dinero un mes o año si, por distintos motivos, no dispones del dinero.
  • Como sucede con los planes de pensiones, puedes disfrutar de numerosas ventajas fiscales. Las aportaciones que realices puedes deducirlas en la declaración del IRPF, siempre con unos límites.

¿Cuándo puedo disponer del dinero? En los Planes de Previsión Asegurados, no puedes recibir el dinero hasta la jubilación, salvo en dos casos:

  • Enfermedad grave:
    • Cualquier dolencia o lesión física o psíquica que incapacite temporalmente para la ocupación o actividad habitual de la persona durante un período continuado mínimo de tres meses, y que requiera intervención clínica de cirugía mayor en un centro hospitalario o tratamiento en el mismo. 
    • Cualquier dolencia o lesión física o psíquica con secuelas permanentes que limiten parcialmente o impidan totalmente la ocupación o actividad habitual de la persona afectada, o la incapaciten para la realización de cualquier ocupación o actividad, requiera o no, en este caso, asistencia de otras personas para las actividades más esenciales de la vida humana.
  • Desempleo: sólo en caso de que sea durante, al menos, 12 meses.

 

En santalucía, sabemos que las condiciones de cada persona son diferentes y no siempre cuentan con todo a su favor. Por eso, ofrecemos nuestro PPA MaxiPlan Pensión Garantizadas, para que, sea cual sea tu situación, sepas que siempre contarás con una ayuda hecha a tu medida.