Beneficios de las plantas en el hogar

Beneficios de tener plantas en tu hogar

Las plantas en el hogar decoran la estancia, aportan perfume y producen una sensación de bienestar. Pero, además de los beneficios obvios, tener nuestro hogar decorado con plantas nos aporta otras ventajas.

Beneficios de las plantas

La principal función de las plantas es que absorben el dióxido de carbono y generan oxígeno. Ayudan a purificar el aire de la habitación en la que se encuentren y, también, absorben gases contaminantes.

Otro beneficio de contar con plantas en el hogar es que ayudan a humedecer el ambiente. Además de refrescar la casa en verano.

Por otro lado, las plantas ayudan a absorber los ruidos, por lo que tu casa será más tranquila si cuentas con ellas. Esta tranquilidad, te ayudará a reducir los niveles de estrés y a estar más relajado.

Qué plantas puedo tener en casa

A la hora de escoger las plantas de tu hogar debes tener en cuenta si las tendrás en un balcón o estarán siempre en el interior de la casa. Recuerda que hay plantas que necesitan luz directa del sol y, por tanto, en ambientes cerrados no crecen bien.

Además de cultivar plantas, también puedes decantarte por cultivar hierbas o plantas medicinales que además de proporcionarte los beneficios citados anteriormente, podrás aprovecharte de otras ventajas. Si esta es tu idea, te contamos que plantas puedes cultivar fácilmente en tu huerto urbano:

El ajo. Cultivar ajo es muy sencillo, solo necesita luz solar y un suelo bien drenado. A cambio, tendrás una planta que te servirá como anticoagulante, antibacteriano, antioxidante y un largo etcétera de propiedades más.

La Albahaca. Esta planta la podrás tener el interior de tu casa, ya que es muy sensible al frío. Requiere semisombra, suelo bien drenado y que se abone regularmente. Como contrapartida, tendrás una planta que alivia los síntomas de catarros, fiebres, problemas digestivos, etc.

El aloe vera. Es muy sencilla de mantener, solo requiere un mantenimiento mínimo y te ayudará con heridas, picaduras, quemaduras y demás problemas de la piel.

La hierbabuena. Plantar hierbabuena es muy sencillo, tan solo necesita mucha humedad y luz. Esta planta te aportará un aroma extraordinario y, además, te ayuda con problemas digestivos y dolores menstruales.

¿Te animas a empezar a cultivar alguna de estas plantas en tu hogar y beneficiarte de todas sus propiedades?