El fin de las vacaciones conlleva empezar de nuevo la rutina diaria, y todo empieza con la limpieza del hogar. Hemos estado tiempo fuera y, posiblemente, la casa esté descuidada, por lo que debemos poner nuestro mejor empeño para que esté todo en orden.

shutterstock_397148101

Hoy, os ofrecemos consejos para volver convertir nuestra casa en un lugar en el que queramos estar:

1. Las maletas no son tus amigas 

Sabemos que deshacer las maletas es una tarea ardua, pero cuanto antes lo hagas, antes te librarás de ellas. Saca lo que tengas dentro y pon una lavadora con todo lo que esté sucio.

Claves: sacar, lavar, secar, planchar, doblar y guardar.

2. Una buena ventilación es importante 

Independientemente del tiempo que hayas estado fuera de casa, es importante que abras todas las ventanas al volver para que se ventile. El aire recargado puede suponer un problema para la salud de quienes viven en la casa.

3. La limpieza es primordial 

En la misma línea que el punto anterior, es importante que te encargues de que cada rincón de tu casa esté limpio. El polvo acumulado durante tu ausencia puede causarte problemas.

Debes tener cuidado, sobre todo, con aquellas zonas en las que haya más posibilidades de infección, como son la cocina -sobre todo, nevera y fregadero- y, especialmente, el baño -ducha y lavamanos-.

4. Tu nevera pide a gritos que la llenen

Es recomendable que, antes de cada viaje, gastes aquellos alimentos perecederos o, como última opción, los tires a la basura -evita esto siempre que puedas-, con lo que, al volver a casa, debes realizar una buena compra para que no te falte nada. ¡Aprovecha las ofertas para que no te cueste tanto!

 

En santalucía, sabemos que no siempre está en tus manos el tener tu hogar en orden. Por eso, ofrecemos el Seguro de Hogar iPlus, para que puedas vivir cada día sabiendo que, pase lo que pase, tu hogar siempre estará seguro.

Post anterior ¿Por dónde empezamos a la hora de afrontar un accidente?
Siguiente post Ahorra para tus próximas vacaciones

Contenidos recomendados

seguro de hogar

¿Debo contratar un seguro de hogar si estoy de alquiler?

La finalidad de los seguros de hogar es proteger tu vivienda, aunque su contratación no es obligatoria salvo la excepción de las viviendas hipotecadas.

arreglo de cisterna del baño

Cómo arreglar una cisterna

En otras ocasiones ya te hemos contado como cambiar una cerradura o un grifo, pues hoy queremos explicarte otro sencillo arreglo que puedes hacer tú mismo en tu hogar, se trata de la cisterna.

armario orden

Claves para mantener tu casa en orden

Ordenar es todo un arte y si no que se lo pregunten a la gurú japonesa Marie Kondo. Esta joven ha vendido millones de copias de su libro “La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!”.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad